¿Buscas un compacto Premium diferente? El nuevo DS4 puede ser una interesante opción

Posted by

El Grupo Stellantis no cesa en su empeño de convertir a DS en una marca aspiracional y de dotarla de los argumentos necesarios para competir con los grandes especialistas alemanes.

Tras el lanzamiento de los DS3 Crossback, DS7 Crossback y DS9, ahora es el turno del DS4 con el que pretenden asaltar el segmento de los compactos y de este modo estar presente, ya con modelos propios, en cuatro de las categorías más importantes del mercado.

El diseño del compacto premium francés es imponente desde cualquier ángulo y sus proporciones, con 4,40 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,47 de alto, lo acercan ligeramente al de los SUV y para ello también cuenta con una variante Cross con muchas características habituales en este tipo de vehículos.

La imagen es tan sugerente como elegante, con una parrilla frontal grande y tallada que, junto a las luces LED verticales y angulosas aportan mucho carácter a la parte delantera. El perfil juega también con los ángulos rectos en la parte inferior de las puertas, mientras que las líneas horizontales de la trasera dan mucha sensación de aplomo.

El interior destaca por la limpieza y simplicidad de formas, pero siempre con materiales de primera calidad, en varios ambientes a elegir, que le dan categoría y distinción. La digitalización está por supuesto presente, con una pantalla central de 10 pulgadas encastrada en el salpicadero, otra para el cuadro de mandos de 7″ y otra táctil en la consola central, denominada DS Smart Touch, que sirve para manejar algunas funciones, escribir en ella con el dedo e incluso hacer zoom.

Gracias a su generoso tamaño, hay bastante amplitud en todas las plazas, y además dispone de un maletero de hasta 430 litros, que no está nada mal y que incluye la función de manos libres para, con solo pasar el pie por debajo del paragolpes, abrir o cerrar el portón.

La gama mecánica es muy completa, con tres motores de gasolina PureTech, de 130, 180 o 225 caballos a elegir, un diésel BlueHDi de 130 caballos y un híbrido enchufable E-Tense también con 225 caballos, etiqueta “Cero” y hasta 57 kilómetros de autonomía. En todos los casos, el cambio es automático de ocho velocidades.

En cuanto a la estructura de gama, la versión estándar tiene cuatro acabados, Bastille, Bastille+, Trocadero y Rivoli, pero hay una variante de vocación más deportiva con otras dos terminaciones, Performance Line y Performance Line+, más una con características propias de vehículos SUV, denominada Cross, que se subdivide en los acabados Trocadero y Rivoli.

Como cabe esperar de un compacto tan avanzado, el DS 4 está plagado de tecnología, sobre todo en ayudas a la conducción, con recursos como el Extended Head-Up Display, para conducir informado de todo sin quitar la vista de la carretera; el sistema de conducción semiautónoma Drive Assist 2.0, el Active Scan Suspension para adaptar la amortiguación a las características de la carretera o el sistema de conducción nocturna DS Night Vision.

Todo ello se une a un nutrido equipamiento para mejorar el confort, caso del sistema de acceso manos libres, de los asientos climatizados con función de masaje, volante de cuero calefactado, apertura automática del portón, equipo de sonido Focal, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de aparcamiento de 360 grados y un largo etcétera.

Ya a la venta, los precios son de 31.100 euros, en el caso del BlueHDI de 130 CV, de 28.771 euros en el del PureTech de 130 CV, 36.900 euros si elegimos el PureTech de 180 CV y, como tope de gama, el E-Tense que vale 38.950 euros, eso sí, sin contar descuentos ni ayudas del plan Moves III en este último caso.


Source: NoticiasCoches