Geely, la empresa china propietaria de Volvo, apuesta por el coche volador

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Geely, la empresa China propietaria de Volvo desde 2010, ha comprado Terrafugia, una startup que investiga el campo de los coches voladores.
  • Compañías como Toyota, Uber, Lilium, CityHawk y Airbus ya han empezado a construir sus propios coches voladores.

Coche volador de Terrafugia

La empresa china Geely, propietaria de Volvo desde 2010, acaba de anunciar la adquisición de Terrafugia, la startup impulsada por el el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que investiga en el área de los coches voladores desde 2006, por un valor aún desconocido, según señala el diario South China Morning Post.

Esta innovadora startup ha trabajado durante años en distintos prototipos de vehículo volador y parece que en el plazo de 3 años llegará al mercado el TF-X. Sin un precio de salida definido, los rumores apuntan a que rondará los 279.000 dólares (unos 245.000 euros) , aunque para reservar uno habrá que depositar 10.000 dólares, unos 8.770 euros aproximadamente (reembolsables).

Capaz de moverse por tierra y aire, el TF-X puede despegar verticalmente como un helicóptero, siempre que tenga un espacio despejado de obstáculos de 15 metros de radio. Además, gracias a su motor de combustión que alimenta las baterías, puede alcanzar velocidades de más de 320 km/h y tiene una autonomía de 800 km.

Con esta compra, Geely competirá con compañías como Toyota, Uber, Lilium, CityHawk o Airbus. ¿Qué compañía será la próxima en adentrarse en el mundo de los coches voladores?

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches