Gama SUV de Peugeot: un modelo para cada necesidad

Posted by

El fenómeno SUV en Peugeot comenzó en 2013 con el lanzamiento del 2008, un modelo de tamaño pequeño realizado sobre la base del utilitario 208. Empezaba ahí el cambio de tendencia en la marca, y se potenció sobremanera con la comercialización de la segunda generación del 3008 a finales de 2013, que dejaba de lado el formato monovolumen por el de los cada vez más exitosos todocaminos. Esta misma fórmula se utilizó con el 5008, que en 2017 dio paso al SUV de gran tamaño que es ahora.

El éxito de los tres modelos ha sido innegable, como lo demuestran las más de 190.000 unidades que se han comercializado en nuestro país de las tres siluetas. ¿Pero que es lo que tanto atrae de los Peugeot? Desde luego, no se puede obviar su atractivo y contundente diseño, lo primero que entra por los ojos, pero también por el acertado posicionamiento y las características propias de cada modelo.

Peugeot 2008

Es el pequeño y más moderno del trío, y además se fabrica en la factoría de Stellantis en Vigo. Mide 4,3 metros de largo y se posiciona entre los más grandes de su categoría, apoyado también por un maletero de hasta 434 litros. Es el de diseño más avanzado porque la actual generación, la segunda, inició su andadura comercial en 2019. Mecánicamente ofrece una gama muy amplia en la que destaca la versión eléctrica de etiqueta Cero con motor de 100 kW (136 CV) y 345 kilómetros de autonomía. También se ofrece con propulsores PureTech de gasolina de 100, 130 y próximamente de 155 CV, además de uno diésel BlueHDi de 130 caballos. Las versiones térmicas están disponibles desde 25.490 euros y la eléctrica arranca en los 38.120 euros (sin la ayuda de hasta 7.000 euros del plan Moves III).

Peugeot 3008

Ha sido el SUV más vendido en los últimos tres años. Milita en el segmento de mayor demanda, el C, y se actualizó en 2020 (se acometió un restyling, no un cambio de generación, que está previsto para el año que viene). Tiene 4,4 metros de longitud y un maletero con 520 litros de capacidad. En su oferta de mecánica destacan sobremanera las variantes híbridas enchufables de etiqueta Cero, la primera con tracción delantera y 225 CV de potencia, y la segunda con cuatro ruedas motrices y 300 caballos. La autonomía eléctrica de estos modelos está entre los 56 y 59 km. El resto de motorizaciones son las convencionales de 130 caballos en diésel y gasolina y el año próximo se sumará una versión Mild Hybrid de etiqueta Eco. El precio de partida es de 33.050 euros, cifra que aumenta hasta los 44.600 euros en el caso de las variantes híbridas (sin ayudas).

Peugeot 5008

El buque insignia de los SUV de Peugeot mide 4,6 metros de largo, tiene capacidad para siete ocupantes y el maletero llega hasta los 780 litros (en configuración de cinco plazas). La gama mecánica cuenta únicamente con motores térmicos gasolina y diésel de 130 caballos, pero también el año que viene verá ampliada la gama con una variante de hibridación ligera. Este modelo se puede adquirir a partir de los 35.150 euros.

El i-cockpit, la joya de la corona

La distinción de estos SUV no se “sujeta” solo en su diseño exterior, sino también en el interior. Más de diez años de evolución han dado como resultado el actual i-Cockpit, un puesto de conducción muy exclusivo en el que la ergonomía y la facilidad de conducción impera sobre todas las cosas, como hemos tenido ocasión de comprobar cada vez que nos hemos puesto al volante de un Peugeot. También destaca el alto grado de digitalización y soluciones originales como el cuadro de instrumentos en 3D y las pantallas de infoentretenimiento repletas de funcionalidades.

Dentro y fuera de la carretera

Los SUV de Peugeot tienen como valor añadido la posibilidad de equipar el sistema electrónico Grip Control para mejorar la motricidad en condiciones de baja adherencia como lluvia, barro, nieve o hielo, lo que unido a la mayor altura al suelo de estos modelos permite cierto desempeño fuera de la carretera. A este recurso se añade el Hill Assist Descent Control para bajar rampas con seguridad y concentrarse únicamente en el manejo del volante.

Equipamiento a la última

El nivel de equipamiento de los Peugeot de última generación es muy alto y no está lejos de coches del segmento premium. Además de la gran dotación en confort y conectividad, destacan particularmente funciones de ayuda a la conducción como la frenada automática de emergencia, controles de velocidad y carril, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de tráfico, cámara de visión de 360º y el asistente de aparcamiento, entre otras muchas.


Source: NoticiasCoches