Comienzan las ventas del Hyundai Ioniq 6… pero no en España

Posted by

La comercialización del segundo modelo cien por cien eléctrico de la nueva gama Hyundai está cada vez más cerca, pero aún habrá que esperar al año que viene para verlo en los concesionarios españoles.

No obstante, los mercados en los que más coches eléctricos vende Hyundai, como es el caso de Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos, abrirán el próximo 9 de noviembre pedidos del Ioniq 6 First Edition, la serie especial de lanzamiento.

El Hyundai Ioniq 6 es una berlina con silueta de coupé construida sobre la misma plataforma que el SUV eléctrico Ioniq 5 y destaca por el eficiente trabajo aerodinámico implementado en él, mientras que por dentro los ocupantes disfrutan de un amplísimo espacio merced a los casi 3 metros de distancia entre ejes.

La versión First Edition, limitada a tan solo 2.500 unidades, estará disponible en colores azul o planco perlado, gris metalizado y oro mate para la carrocería. Como elementos distintivos tiene molduras negras en el perímetro inferior del coche, llantas de 20 pulgadas en acabado negro mate y emblemas de aluminio oscurecido en forma de “H” ubicadas en el parachoques y en el portón del maletero. Por dentro, el habitáculo combina tonos oscuros con una tapicería en gris “Tartan”, además de equipar alfombrillas Econyl de nylon reciclado.

El Ioniq 6 First Edition tiene tracción total y está impulsado por dos motores que ofrecen una potencia conjunta de 239 kW, el equivalente a 325 caballos, y su batería de 77,4 kWh le permite alcanzar 614 kilómetros de autonomía con una sola carga. Los clientes que lo adquieran podrán disfrutar de una suscripción gratuita de un año al paquete Ionity Premium, a través del servicio público de recarga paneuropeo de Hyundai, Charge myHyundai, con acceso a más de 400.000 puntos en toda Europa.


Source: NoticiasCoches