Ford fabricará un SUV eléctrico en colaboración con Volkswagen

Posted by

El año que viene va a estar cargado de novedades en el sector de la automoción y aquí os traemos una primicia de lo que va a pasar. Dos gigantes como Volkswagen y Ford ya están dando los primeros pasos para compartir sinergias de nuevo y optimizar al máximo el uso de plataformas y componentes en sus modelos a pilas de cara al próximo 2023.

El primer exponente es un nuevo SUV, con el sello de la marca del óvalo, pero dotado de la ya reconocida plataforma MEB que el Grupo Volkswagen utiliza en varios de sus modelos «cero emisiones».

Ford quiere que su planta alemana de Colonia se dedique en exclusiva a la producción de coches eléctricos y este SUV será uno de ellos. Así, la marca ha depositado una confianza máxima en este modelo con el que tiene un objetivo muy claro que no es otro que conseguir el ansiado despegue en lo que a ventas de modelos de este tipo se refiere.

Listo para el año que viene

Con su presentación prevista para el año que viene, estaríamos ante el sustituto del Fiesta que ya no tiene nada que ver con su antecesor. Por otro lado, también se espera que en breve (previsiblemente, para 2024) se anuncie la fabricación otro modelo más e incluso la instalación de una factoría de baterías en la misma localización germana.

Martin Santer, director general de Ford Model E en el continente europeo, ya ha posado con una de estas unidades (en las redes Twitter y Facebook) que pone de manifiesto estar en una fase muy avanzada.

Con una autonomía estimada de 500 kilómetros, este nuevo SUV solo deja ver (en el teaser publicado) una parte del paragolpes y otra de las ópticas delanteras. Será el primer modelo cero emisiones de Ford fabricado en Europa.


Source: NoticiasCoches