Fiat 500 y Jeep Compass (RED): los modelos más coloridos y solidarios de ambas marcas

Posted by

La corporación Stellantis, a través de las marcas automovilísticas Fiat, Jeep y RAM (esta última sin presencia en España) se suma al enorme grupo de empresas de renombre, como Amazon, Apple, Louis Vuitton, Telcel o Starbucks, que forman parte de (RED), asociación creada en 2006 para recaudar dinero para el Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis, la malaria, y ahora el COVID-19, en los países más vulnerables.

Es la primera vez que empresas fabricantes de automóviles se suman a (RED), y además de una contribución mínima de 4 millones para combatir enfermedades, las marcas lanzan series especiales que sirven para recaudar fondos, hacer más visible el proyecto y trasladar el mensaje principal de la acción: que cualquier persona puede liderar el cambio para tener una sociedad más solidaria y un planeta mejor.

El primer modelo (RED) que se va a ver en Europa ya tiene abiertos los pedidos, y como no podía ser de otra manera es el más emblemático de Fiat, el 500, tanto en su versión eléctrica 500e como en la híbrida (incluidas las carrocerías descapotables), 500X y 500L.

Aunque estará disponible en más colores, el más representativo será el rojo, que da tono a la carrocería, a los logotipos y a gran cantidad de detalles del exterior e interior en combinación con el negro. Incluso se podrá pedir con los asientos también en rojo o solo el del conductor en ese color, lo cual resulta muy original.

El nivel de equipamiento no es en ningún caso el tope de gama para hacerlo más asequible a los compradores. Todos los modelos se entregan con un filtro de aire especialmente tratado para proteger el habitáculo de virus y bacterias y con un kit de bienvenida con dosificador desinfectante de manos, carcasas específicas para la llave y una carta de bienvenida firmada por Olivier François, CEO de Fiat, y por el cantante Bono, cofundador de (RED).

El 500e (RED) de carrocería cerrada y descapotable se combinará con los motores eléctricos de 70 y 87 kW (95 y 118 CV), los cuales ofrecen una autonomía de 190 o 320 caballos, respectivamente.

El Fiat 500 Hybrid, por su parte, sigue fiel al motor microhíbrido de gasolina de 1 litro y 70 CV y se basa en el acabado Dolcevita; el 500X, sobre la base de la línea Cross, se puede elegir con el motor gasolina Firefly de 1 litro y 120 CV y con el diésel Multijet de 1,6 litros y 130 CV. En cuanto a la variante 500L, la oferta mecánica es un 1.4 gasolina de 95 CV o un Multijet de 1,3 litros y 95 caballos.

En cuanto a Jeep, para ver sus modelos (RED) habrá que esperar un poco, porque el SUV Compass tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre de 2022 en EE.UU., para poco después ceder el testigo al Renegade. A Europa llegarán en el segundo semestre del año próximo, todos con características de color y detalles asociados a (RED).


Source: NoticiasCoches