Estos son los vehículos que tienen que tener dos seguros obligatoriamente

Posted by

Conducir con el pertinente seguro en vigor es obligatorio. No respetar esta norma está sancionado con multas bastante elevadas, que pueden alcanzar los 3.000 euros de cuantía. Por eso, es mejor prevenir que curar y contratar la correspondiente póliza obligatoria. Como mínimo, se debe circular con la cobertura de daños a terceros, o sea, de responsabilidad civil asegurada.

A partir de aquí, cada conductor contratará el producto que más le convenga según precio y necesidades. Hay que tener en cuenta que, a más coberturas, mayor será el coste del seguro, pasando por daños a terceros y daños ampliado hasta llegar al seguro a todo riesgo, con o sin franquicia.

Existe una excepción en la que no es suficiente con contratar una única póliza. El conductor de un vehículo formado por parte tractora y remolque deberá contratar dos seguros distintos, bajo riesgo de recibir una sanción entre los 601 y los 3.001 euros. Pero, ojo, que esta excepción no aplica a todos los remolques. La DGT explica que aquellos conductores que lleven un remolque o una caravana de más de 750 kilogramos de Masa Máxima Autorizada enganchada a su vehículo tendrán que contrar una póliza para el remolque.

La legislación considera pesados a estos remolques de más de 750 kilos de peso, por lo que les obliga a tener su propio seguro, además de tener que lucir una matrícula diferente (de color rojo, en este caso) y tener un permiso de circulación propio. Igualmente, tendrán que pasar la ITV correspondiente. Esto quiere decir que, si nuestro remolque o caravana pesan menos de 750 kilos de MMA, no tendremos que contratar un nuevo seguro ni hacer el papeleo mencionado.

El carnet de conducir, también por duplicado

En el caso de conducir uno de estos remolques pesados, el conductor también deberá tener el carné apto para ello. Se llama B96 y se trata de una autorización oficial que da permiso para conducir un vehículo principal más el correspondiente remolque siempre que la MMA conjunta no supere los 4.250 kg. Igualmente, estarán habilitados los conductores que, además del carnet de conducir B, tengan el E.


Source: NoticiasCoches