Las matriculaciones de turismos y todoterrenos suben en octubre un 11,7%

Posted by

Noticia positiva para el sector de la automoción, según los datos facilitados por la patronal, distribuidores y las asociaciones de concesionarios Anfac, Faconauto y Ganvam: en el mes de octubre se han matriculado 65.966 turismos y todoterrenos, lo que supone un incremento del 11,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Aunque es un buen dato, está muy lejos de los niveles de prepandemia, puesto que en el décimo mes de 2019 se entregaron 93.954 unidades, casi un 30 por ciento más que ahora. Y es que el mercado sigue sufriendo las consecuencias de la crisis de los microchips y la escasez de componentes, lo cual deja un descenso anual del 5,8%, con 666.247 matriculadas en lo que va de 2022.

Si nos fijamos en los distintos canales, hay incrementos en todos ellos, destacando tanto el de alquiladores como el de empresas. Así, en el mes recientemente cerrado, las ventas dirigidas a empresa han crecido un 22,1% hasta las 29.598 unidades y, de igual manera, el canal de rent-a-car ha acumulado 5.184 unidades entregadas, lo que representa un aumento del 39%. Las ventas a particulares se estancan y suben solo un 0,4%, con 31.184 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros bajan un 0,5% en comparación con el año anterior, mientras que los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses en octubre mantienen la tendencia al alza de los últimos meses, con un aumento del 8,4%.


Source: NoticiasCoches