Esto es lo que debes hacer siempre cuando paras en doble fila si no quieres recibir una multa

Posted by

La lucha contra la contaminación se ha convertido en una de las causas protagonistas de este año y de los que vienen. Diferentes administraciones públicas y ordenanzas municipales han actualizado sus normas para sancionar las conductas poco cívicas con el medioambiente y hasta los organismos europeos llevan tiempo poniéndose al día y, por ende, todos los estados miembros con este asunto.

El mundo de la movilidad y, en concreto, de los vehículos a motor ha sido uno de los grandes ámbitos donde se están aplicando medidas de este tipo. Por ejemplo, con las famosas zonas de bajas emisiones y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, en pos de aquellos con emisiones reducidas o del transporte público. Pero el reflejo de la lucha contra las emisiones también llega en forma de sanción a los conductores. Ahora un gesto muy extendido entre todos está sancionado y, hemos de decir, la multa no es barata.

¿Hay que apagar el motor del coche cuando aparcamos?

Cuando paramos con nuestro vehículo en doble fila solo podremos estar si cumplimos una serie de requisitos: parar menos de dos minutos, sin abandonar el vehículo y sin entorpecer la circulación. Todo lo que hagamos que se salga de estos parámetros, será sancionable con multas de hasta 200 euros.

Ahora, además de por esta infracción, si no apagamos el motor del coche también nos caerá una multa de 100 euros. Y es que se considera que dejar el motor del vehículo encendido durante una espera más larga de dos minutos contribuye a emitir gases contaminantes a la atmósfera. Igualmente, esté hecho no solo será sancionable cuando paremos en doble (por lo que podríamos llegar a recibir dos infracciones), sino también cuando dejemos el coche correctamente estacionado.

Ya sabes, hagas lo que hagas, apaga el motor del vehículo si no quieres que tu bolsillo sufra. Cabe añadir que, además de ahorrarnos el pago de una multa, también estaremos ahorrando combustible: se calcula que un coche al ralentí gasta hasta medio litro de combustible a la hora.


Source: NoticiasCoches