El Renault 4 latas vuelve a la carga: así es el prototipo de este legendario modelo

Posted by

La marca francesa ha presentado este prototipo que será llevado a la producción como el nuevo SUV de la gama y, según las primeras interpretaciones, con unos precios tremendamente competitivos y eso que va a ser un coche cero emisiones. Podríamos estar hablando de poco más de 20.000 euros en las versiones de acceso, dato muy a tener en cuenta.

Lo cierto es que el antiguo Renault 4 fue un auténtico éxito de ventas como lo demuestran las más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países y que motorizo a muchos usuarios durante 60 años.

El 4Ever Trophy, como lo han bautizado, tiene una gran relación estética con el modelo original especialmente visto de frente, con las típicas ópticas redondas ahora con ledes, e igualmente por detrás donde enseguida nos trasladamos al pasado.

Un eléctrico muy aventurero

Este estilo retro se combina con unas generosas curvas y una parrilla, al igual que el techo, muy elaboradas. La parte inferior, pintada en color acero, también contribuye a ese estilo tan aventurero que quiere mostrar.

Con su aspecto de “buggy”, el 4Ever Trophy también se inspira en la competición. El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques. El voladizo delantero, por su parte, es muy pequeño para optimizar sus capacidades fuera de la carretera.

En la baca, revestida en carbono, se encuentra una rueda de repuesto, mientras que en la parte superior del portón trasero hay una pala y placas de extracción de arena para superar cualquier situación en los recorridos off-road.

Por último, y según ha declarado la marca, este modelo eléctrico compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B.


Source: NoticiasCoches