El prototipo eléctrico NIO EP9 consigue batir la vuelta más rápida del circuito de Nürburgring

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Acelera de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y alcanza los 313 km/h de velocidad máxima. 
  • Recorrió los 20,8 km del circuito en 6 minutos, 45 segundos y 9 décimas.
  • Sólo se comercializarán 10 unidades del NIO EP9 a un precio de 1,48 millones de dólares la unidad.
  • FOTOGALERÍA: Las prestaciones del NIO EP9.

Récord de velocidad en Nürburgring

Hace unos días se batió un nuevo récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife de la mano del vehículo chino NIO EP9, un prototipo eléctrico. Consiguió recorrer los 20,8 km del circuito en tan sólo 6 minutos, 45 segundos y 9 décimas. Este récord convierte al NIO EP9 en el vehículo (por ahora) eléctrico más veloz y pasa a ocupar la primera posición de la tabla histórica de clasificaciones del circuito.

Pero este no ha sido el primer intento del NIO EP9 en Nürburgring. Ya probó en el mes de octubre de 2016 y consiguió entrar en la clasificación de los seis mejores tiempos en la que entran todo tipo de vehículos. Fue el primer eléctrico en la lista (consultar la lista).

Características técnicas

Sus cuatro motores eléctricos desarrollan 1.360 caballos de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 313 kilómetros por hora.

El NIO EP9 es un prototipo, pero podría decirse que actualmente se encuentra en su fase final. El fabricante sólo tiene previsto construir 10 unidades a un precio de 1,48 millones de dólares cada unidad.


Source: NoticiasCoches