El precio de los coches de ocasión eléctricos se duplica en un año: este es el más vendido

Posted by

Los coches de segunda mano aguantan las embestidas de la crisis por su disponibilidad inmediata y su precio más económico. Entre todos los modelos del mercado de ocasión, los coches eléctricos e híbridos se encuentran entre los más beneficiados por la situación y su demanda ha tenido un crecimiento meteórico en lo que va de año.

El stock de vehículos de ocasión eléctricos se ha reducido un 37% en el último año y la demanda, aunque se ha moderado como consecuencia de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, continúa al alza. Esta es la realidad que dibuja el último informe Electric car VO elaborado por coches.net y la patronal de vendedores de vehículos GANVAM.

Este escenario se traduce en una subida de los precios de los coches eléctricos de segunda mano, inevitablemente. El precio medio del vehículo eléctrico de ocasión se disparó un 45,8% en septiembre, hasta situarse en los 39.001 euros.

Por su lado, las ventas siguen subiendo, aunque no lo hacen a tanta velocidad como a principios de año. En septiembre, se vendió un 25,8% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que subida en la comparativa del primer semestre de ambos años fue del 44% de media.

El eléctrico de segunda mano más vendido

A diferencia de lo que sucede con el parque automovilístico general, que cada día se envejece más, los coches de segunda mano eléctricos son muy jóvenes: los modelos eléctricos de menos de un año han registrado mayor volumen de ventas en los nueve primeros meses del año, aunque son los de entre 1 y 3 años los que representan un tercio del mercado terminado septiembre. En combinación, tres cuartas partes (73,5%) del total de eléctricos de ocasión vendidos entre enero y septiembre de 2022 tenían menos de 3 años.

El Renault Zoe sigue siendo el coche eléctrico de segunda mano más vendido hasta el mes de septiembre, con una cuota de casi el 15% de este mercado. Le sigue el Smart Fortwo, con un 9%, y detrás va el BMW i3, con un 7% de las ventas de eléctricos de segunda mano en lo que va de año. Sin embargo, es el Smart Fortwo el coche más ofertado en el portal coches.net. Le sigue el Tesla Model 3 y el resto de posiciones las cubren el Renault Zoe y el BMW i3 en lo que a oferta online se refiere.


Source: NoticiasCoches