El nuevo Jeep Grand Cherokee llega electrificado y con muy buena planta

Posted by

No se han andado con medias tintas los americanos de Jeep en la última generación (la quinta) del Grand Cherokee, su modelo más representativo en el segmento de los SUV Premium o de lujo.

Renovado de los pies a la cabeza, este 4×4 abruma por su poderosa estampa como resumen sus 4,9 metros de longitud y una altura de 1,81 metros.

Hasta ahora solo lo habíamos visto en fotos, pero el viernes pasado un reducido grupo de medios tuvimos la oportunidad de conocerlo en vivo y en directo. La sensación que nos dejo fue muy satisfactoria, tanto por su atractiva estética como por un interior muy tecnológico y avanzado que recurre a sofisticados paquetes de equipamiento para estar a la altura de sus rivales alemanes como el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes GLE.

Completamente nuevo

Sin duda, este todocaminos es uno de los más icónicos del mercado, igualmente de los más deseados, y ahora lo hace con un traje completamente nuevo que derrocha potencia y elegancia a partes iguales.

Como ya se anunció hace algunos meses, en el mercado europeo el Grand Cherokee solo estará disponible con una mecánica híbrida enchufable (la misma que tiene el Wrangler compuesta por una unidad térmica turboalimentada de 2 litros y otras dos eléctricas) que ofrece una potencia final de 380 CV y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 51 kilómetros.

Dispone de tres modos de conducción (híbrido, eléctrico y e-save) y la etiqueta Cero de la DGT e incorpora, de serie, un easyWallbox para instalar en casa o en el trabajo, más un cable Modo 3 para carga pública.

La quinta generación del todo terreno americano avanza en todos los órdenes. No solo se introduce una unidad electrificada, sino que tanto el chasis como las suspensiones han sido objeto de una nueva puesta a punto.

Sistema de infoentretenimiento Uconnect 5

Equipado con un cambio automático de 8 relaciones, los sistemas de tracción Quadra-Drive II, la suspensión neumática Quadra-Lift y la gestión de la tracción Selec-Terrain ofrecen la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: auto, nieve, arena/barro, roca y sport, asegurando de este modo las legendarias capacidades off-road de la marca.

Como no podía ser de otra forma, este modelo incorpora una dotación de accesorios muy completa y tecnológica con todos los últimos avances especialmente en materia de conectividad o ayudas a la conducción.

Sobresale el avanzado sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 (con cuatro pantallas digitales de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay), las pantallas de televisión para los pasajeros traseros, el Head-up Display de 10 pulgadas, el equipo de sonido que integra 19 altavoces o los asientos revestidos en cuero (con calefacción y ventilación) y regulables en 16 posiciones.

Desde 899 euros al mes

Por último, la marca ha establecido un precio de partida de 81.750 euros (la serie especial Launch Edition llega a los 97.7450 euros) destacando unos competitivos programas multiopción que en el caso del Summit Reserve (la versión tope de gama) presenta 36 cuotas de 899 euros al mes con una entrada de 23.341 euros. Si nos decidimos por este plan dispondremos, además de 3 años de mantenimiento, otros tantos de servicios premium y tyre care más un año de seguro.

Las versiones que se ofertan son Limited, Trailhawk (desde 86.750 euros) Overland (a partir de 89.250 euros y el ya mencionado Summit Reserve que cuesta 97.750 euros

Según ha comunicado la filial de este fabricante en España, las primeras unidades llegarán a nuestro mercado en el último trimestre de este año para aquellos clientes que ya han hecho su reserva. En este sentido, decir que las siguientes tendrán un plazo de entrega entre cinco y seis meses.


Source: NoticiasCoches