El coche que acumula más de 5 millones de kilómetros y sigue funcionando

Posted by

Como se suele decir, hay coches que salen buenos y coches que salen malos. Vehículos que duran kilómetros y kilómetros y otros que son algo más delicados o requieren muchos más cuidados. Pero esta dicotomía se queda justa para catalogar el Volvo P1800 S del profesor Irv Gordon, que ha durado más de 50 años y sigue funcionando sin presentar grandes problemas.

Aunque este profesor desgraciadamente falleció hace unos pocos años, la historia de su buen ojo comprando coches sigue resonando, sobre todo entre los aficionados y miembros de la comunidad de Volvo. Y es que su P1800 consiguió ya en 1998 su primer récord Guinness.

Después de haber tenido un par de coches que resultaron ser verdaderos quebraderos de cabeza, Gordon decidió que quería apostar por un automóvil fiable, resistente y que le ayudara a recorrer las 125 millas (200 kilómetros) que por su organización diaria tenía que completar cada día. Así pues, en 1966 acaba en poniéndole las manos encima a un precioso Volvo P1800 S rojo.

Este Volvo es un coupé de 2 plazas con un motor de 4 cilindros en línea con válvulas en cabeza, 1.778 cc y 100 CV a 5.500 rpm. En 1969 apareció un anueva versión con inyección de combustible y 120 CV. La transmisión es de 4 marchas manuales.

La trayectoria hasta los 5 millones

Lo dicho, en 1988 consiguió su primer récord por haber superado los 1,69 millones de kilómetros. Después, en 2013, rompió la barrera de los 5 millones de kilómetros.

Gordon confesó en numerosas ocasiones que este Volvo apenas le había dado problemas y que su paso por el mecánico había sido solo con motivo de mantenimiento. Según fuentes del mundo del automovilismo, este P1800 se habría sometido a dos reconstrucciones de motor más por las malas experiencias de Gordon con sus coches anteriores que por motivos reales. Sin embargo, este cuidado y mantenimiento le ha ayudado a llegar donde está.

También le ha ayudado a recibir el apoyo de Volvo a lo largo de su vida y trayectoria. Cuando superó el millón de millas recorridas la marca sueca le regaló un 780 Coupé y que vendió tras haber recorrido 700.000 kilómetros. Tras superar el hito de los tres millones de millas, le regalaron un XC-60R.

La última vez que se supo del Volvo P1800 S fue en agosto de 2021, cuando en el canal de Youtube de Hagerty reapareció con nada menos que Magnus Walker al volante y acompañado de Nino Gambino, mecánico y amigo de Gordon, quien se ha encargado del mantenimiento del Volvo desde los años 80.


Source: NoticiasCoches