El Nissan X-Trail llega a su cuarta generación modernizado y electrificado

Posted by

El Nissan X-Trail es un SUV de tamaño medio-grande que lleva en el mercado desde el año 2002. Su larga trayectoria ha permitido unas ventas cercanas a las siete millones de unidades en todo el mundo, y esta cuarta generación promete seguir la tendencia al ganar enteros tanto en estética como en tecnología.

Gran parte de la “culpa” del cambio está en la nueva plataforma CMF-C, la misma que integra la última generación del Qasqhai, y por supuesto los acertados toques de diseño, que dan un aspecto más deportivo y moderno sin descuidar las cualidades prácticas que lo han hecho tan exitoso.

El nuevo X-Trail mide 4,68 metros de largo, por 1,84 de ancho y 1,69 de alto, medidas muy similares a las de su predecesor, pero se ha querido hacer un mayor aprovechamiento del espacio y el maletero ofrece entre 10 y 20 litros más de capacidad. Además, hay disponibles versiones de 7 plazas, con lo que la modularidad y el sentido práctico es total.

Del exterior destaca el frontal, con la gran parrilla “V-Motion” presente y dos módulos ópticos más finos, los inferiores integrados en el voluminoso paragolpes.

Todo el conjunto es más robusto y cuenta con protectores en todo el perímetro, así como ruedas de gran tamaño con llantas entre 18 y 20 pulgadas. En cuanto a la parte trasera, el cambio más importante es la inscripción del nombre del modelo en el centro del portón.

El interior sufre un cambio profundo en cuanto a diseño, mejorando la ergonomía del puesto de conducción e introduciendo nuevas interfaces digitales para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, ambas de 12,3 pulgadas. La pantalla central queda elegantemente dispuesta en la parte superior del salpicadero, y debajo se reubican los difusores y se mantienen los mandos físicos del sistema de climatización.

Por su parte, la consola central queda en posición sobreelevada y debajo hay espacio para alojar objetos, al igual que en el cofre trasero de doble tapa.

Hibridación eficiente

En esta etapa, el X-Trail da la bienvenida a la tecnología híbrida autorrecargable e-Power estrenada en el Qashqai, con 204 caballos para la versión de tracción delantera y con 213 para la de doble motor y cuatro ruedas motrices denominada e-4orce. La clave de la tecnología híbrida está en el motor gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, que funciona siempre a su régimen óptimo y se encarga de dar energía a los bloques eléctricos, que son los que en definitiva impulsan al coche.

Las versiones e-Power quedan catalogadas con la etiqueta Eco de la DGT, no necesitan enchufe y además también disponen de la función e-Pedal para aprovechar la energía regenerativa de las deceleraciones.

La otra opción mecánica es la de hibridación ligera de gasolina, también con etiqueta Eco y sobre la base del motor de 1,5 litros, pero con un sistema eléctrico de apoyo de 12 voltios y 163 caballos de potencia final.

La gama del X-Trail contempla cuatro acabados principales: Acenta, Connecta, Tekna y Tekna+, disponibles según las motorizaciones. Por supuesto, el equipamiento puede integrar las más avanzadas soluciones de conectividad, confort y ayudas a la conducción, destacando elementos como los faros LED (también matriciales adaptativos), cámara de aparcamiento con visión de 360º, Head-Up Display, conexión inalámbrica de teléfonos móviles, paquete de servicios Nissan Connect, control de velocidad de crucero inteligente, advertencia de colisión frontal o los sistemas de aviso de salida de carril y detección de vehículos en ángulo muerto.

El precio del nuevo Nissan X-Trail arranca en los 42.160 euros y las variantes de 7 plazas tienen un sobrecoste de 800 euros respecto a las de cinco.


Source: NoticiasCoches