Un 'día de furia' en Valencia: comete ocho robos violentos en 15 horas y arrolla al dueño del coche que sustrajo

Posted by

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga cuando fue localizado e embistió a varios vehículos policiales e intentó atropellar a dos policías. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido, de 42 años, y con numerosos antecedentes policiales.

Al detenido se le imputan un delito de homicidio en grado de tentativa, otro contra la seguridad vial, daños, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y cinco delitos de lesiones.

Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento los agentes de varios robos con violencia e intimidación que se habrían producido en la provincia de Valencia la semana pasada, en un periodo de apenas 15 horas. El denominador común era el empleo excesivo de la violencia por parte de su autor.

El primero de los robos tuvo lugar el 31 de agosto, sobre las 2.00 horas, en un local de ocio, donde el sospechoso supuestamente logró sustraer unos 3.000 euros tras intimidar a la trabajadora con un cuchillo de grandes dimensiones para que le diera el dinero de la recaudación.

El segundo de los robos tuvo lugar al día siguiente, sobre las 17.30 horas, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Alzira, donde el sospechoso presuntamente sustrajo un vehículo tras golpear a su propietario, al que arrolló con su propio coche y lo dejó malherido.

La Sala del 091 recibió varias notificaciones esa misma tarde en las que se daba cuenta de una serie de robos con violencia perpetrados en las demarcaciones de Buñol y Alborache, donde un individuo que respondía a las características del sospechoso había logrado sustraer otros dos vehículo y habría atracado un estanco.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para detener al presunto autor de los hechos, que fue localizado sobre las 8.30 horas del día dos en los aparcamientos del Hospital de La Ribera. En dicho lugar, parecer, se acababa de cometer un robo con violencia y las características del autor coincidían plenamente con el sospechoso.

Inmediatamente, numerosos indicativos policiales se desplazaron hasta el lugar, donde localizaron al sospechoso que, al ver a los agentes, se dio a la fuga embistiendo a varios vehículos policiales e intentando arrollar a dos policías.

En ese momento se inició una persecución por las localidades de Algemesí, Alzira y Carcaixent, que terminó con su interceptación y detención en la CV-51, cerca de esta localidad, y tras oponer una fuerte resistencia.

En la detención, investigación y esclarecimiento de los hechos han intervenido la Brigada Local de Policía Judicial, Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Alzira-Algemesí.


Source: NoticiasCoches