El motivo por el que 10 millones de españoles no entienden el contrato del seguro del coche

Posted by

Los contratos de seguros de autos son casi imposibles de entender para alrededor del 40% de ciudadanos en edad de conducir, unas diez millones de personas, debido a la complejidad de los textos y a su extensión, según un estudio realizado por el Consejo General de Mediadores y la Escuela de Negocios del Seguro.

El estudio considera que las pólizas de autos requieren un nivel de formación equivalente a graduado o licenciado universitario en los contratos más sencillos y estudios de Derecho o Economía en los más complejos.

De 36 minutos a casi 4 horas solo para leerlos

Además, destacan la cantidad de tiempo que se tarda en leer todas las condiciones de las pólizas, que va desde los 36 minutos el más breve hasta las casi cuatro horas el más extenso.

El estudio, que compara los contratos de diez de las principales aseguradoras españolas, destaca que los más largos usan 40.000 palabras y los más cortos, 9.731.

«No tiene sentido que, al tiempo que se exhorta al cliente a que lea detenidamente el condicionado, no se trabaje en facilitar el acceso a la información con textos más comprensibles», ha asegurado el presidente del Consejo General de Mediadores, Javier Barberá.

Por ello, los mediadores han pedido al sector, como han hecho en otras ocasiones, que haga un esfuerzo por usar un lenguaje que pueda entender la mayoría de los clientes.


Source: NoticiasCoches