El Lamborghini Huracán Sterrato también sabe ‘esquiar’ sobre la nieve

Posted by

El Sterrato es la versión más capaz del Lamborghini Huracán, y lo es porque se le ha dotado de unas características que permiten a este superdeportivo mostrar su potencial más allá del asfalto, sean como sean las condiciones del entorno.

Para demostrarlo, Lamborghini trasladó recientemente una unidad del Sterrato a una estación de esquí de los Alpes italianos, donde lo puso a prueba en un particular “duelo” de velocidad y pericia junto a un esquiador profesional.

El Huracán Sterrato cuenta con carrocería elevada, vías ensanchadas, cambio automático de siete velocidades, tracción total y diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, lo que le permite sacar el máximo rendimiento al modo de conducción adicional Rallye. Este perfil, que se suma a los Strada y Sport para carretera, responde con eficacia sobre superficies sueltas, tierra o nieve, como en esta ocasión.

El empuje viene dado por los 610 caballos del motor de diez cilindros en V y 5,2 litros que incorpora este modelo, el cual entre otras cosas consigue que el Sterrato acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Ya se han abierto los pedidos de las 1.499 únicas unidades que se van a comercializar de este modelo, cuyo precio en España estará en torno a los 260.000 euros. Las entregas a los afortunados propietarios que lo puedan adquirir se producirá a principios del próximo verano.


Source: NoticiasCoches