El Hyundai Ioniq 6 ya está listo y verá la luz a finales de este mes

Posted by

La marca Hyundai ha dado un portazo a los convencionalismos en el mundo del automóvil. Lo ha demostrado con creces con el Ioniq 5, un modelo único entre los crossover, y quiere volver a hacerlo con su nueva berlina eléctrica, de nombre Ioniq 6, que será desvelada al completo en apenas una semana.

Como adelanto Hyundai ha publicado el boceto sobre el que han trabajado los diseñadores, y las formas curvadas y suaves del dibujo dejan a las claras que el peso de la aerodinámica ha sido muy importante, con el consiguiente beneficio en eficiencia que ello supone.

Y es que, aunque comparte la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Ioniq 5, nada de lo demás tendrá que ver con este modelo, excepto una amplia distancia entre ejes y el máximo espacio para el interior, características que se ajustan a las demandas actuales de los clientes.

En cualquier caso, muchas de las características del Ioniq 6 ya fueron adelantadas en formato prototipo hace dos años, porque el nuevo modelo es un desarrollo del EV Prophecy, aunque con las lógicas diferencias funcionales a aplicar en un coche de serie actual.


Source: NoticiasCoches