El Grupo Stellantis aumenta sus ingresos netos un 12% en el primer trimestre del año

Posted by

La unión de fuerzas suma y mucho, a tenor de los resultados que está teniendo la corporación Stellantis, que recordemos surge de la unión de los grupos de automoción FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y PSA (Peugeot S.A.) desde enero de 2021.

Y es que, en los primeros tres meses de 2022, los ingresos netos de Stellantis (que integra las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel/Vauxhall, Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Maserati, Abarth, Chrysler, Dodge, RAM y Jeep) han sido de 41.500 millones de euros, un 12% más que la cifra alcanzada en el mismo período el año anterior.

“Los ingresos del primer trimestre han aumentado un 12% gracias a la solidez de los precios netos, a la favorable combinación de vehículos y a los efectos positivos de la conversión de los tipos de cambio. Se confirman nuestras previsiones para todo el año de unos márgenes de unos resultados operativos ajustados de dos dígitos y un flujo de caja positivo, a pesar de los vientos en contra del suministro y la inflación, ya que el gran impulso de los productos y las asociaciones estratégicas continúan allanándonos el camino”, ha explicado el responsable financiero de Stellantis, Richard Palmer.

Todo ello en un contexto en el que se han comercializado un 12% menos de unidades a causa de la crisis de los semiconductores, pero que ha permitido llegar a 1.374.000 de vehículos entregados.

Los ingresos de Stellantis dan una idea de la proyección de nuevos productos como los Jeep Grand Cherokee L y Wagoneer en Norteamérica; los DS4, Fiat 500e, Opel Mokka y la gama alemana de vehículos comerciales ligeros en Europa; los Jeep Grand Cherokee, Peugeot 3008 y Citroën C4 en Oriente Medio y África; mientras que los Fiat Pulse, Jeep Compass, Peugeot 208 y Fiat Cronos han contribuido con fuerza al liderazgo en el mercado en Sudamérica.

La compañía también ha realizado importantes avances hacia su planificada capacidad de baterías de 400 GWh para 2030 mediante la ejecución de asociaciones estratégicas con LG Energy Solution y Automotive Cells Company (ACC), que aportarán, respectivamente, la primera planta de fabricación de baterías de iones de litio a gran escala en Canadá (Windsor) y una nueva instalación de baterías en la planta de Termoli (Italia).

En otra área clave del plan Dare Forward 2030, que establece un rumbo firme hacia la sostenibilidad en el futuro, Stellantis ha establecido asociaciones estratégicas con Amazon y Foxconn como parte del impulso definido por el software.


Source: NoticiasCoches