Baja por primera vez el precio medio de venta de los coches de segunda mano: un 1%

Posted by

El precio medio de oferta para los coches de segunda mano en venta se ha abaratado después de más de un año sin bajar. El coste medio se ha situado en los 19.471 euros, 200 euros menos que en marzo y según el barómetro de Coches.net, lo que ha roto la tendencia al alza que llevaba acumulando el mercado desde el pasado marzo de 2021.

Al mismo tiempo, ha bajado también el volumen de ventas en el mercado de coches usados. Los vehículos de ocasión vendidos en abril han sido 144.756, lo que significa un 23,2% menos que el mes anterior, según datos de Ideauto. El coche más vendido ha sido un diésel de segunda mano con más de diez años de antigüedad, aunque ha habido variaciones respecto a la edad de los vehículos más vendidos como al combustible o a la cuota de ventas.

En alza los eléctricos de segunda mano

Por ejemplo, la caída en el precio de venta medio ha sido generalizada para todos los tipos de carburante menos para los eléctricos e híbridos. Solo estos motores han crecido respecto a marzo en 1,7 puntos porcentuales, lo que confirma el creciente interés por el parque automovilístico eléctrico e híbrido en España. Respecto a la bajada en ventas, aunque el diésel siga siendo la motorización más vendidas, el segmento de los motores eléctricos siguen acumulando adeptos y es el único que ha aumentado su cuota de mercado de segunda mano, alcanzando el 4,72%.

Por antigüedad, hay un interés muy definido por los coches de menos de un año, lo que se ha consolidado en los últimos meses por la falta de stock entre los vehículos nuevos y unos plazos de entrega cada vez más largos. Así, el precio de estos coches se ha incrementado un 6,4% respecto al mes pasado, pero sus ventas bajan en 6 puntos, debido a la falta de stock de coches usados seminuevos. El responsable de relaciones institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, ha señalado que el stock de vehículos jóvenes y seminuevos «sigue disminuyendo mes a mes», lo que ha provocado que haya menos vehículos de menor edad a disposición de compradores y por tanto se hayan tanto encarecido como vendido menos.


Source: NoticiasCoches