El diésel vuelve a estar más barato que la gasolina: dónde encontrar el gasóleo más económico

Posted by

Después de un año de locura, los precios de los combustibles fósiles se van asentando. Ojo, esto no quiere decir que vuelvan a bajar hasta los precios de hace uno o dos años, porque eso no tiene pinta de suceder, pero por lo menos si han frenado su frenético encarecimiento.

Uno de los sucesos que marcó esta escalada de precios el año pasado fue el sorpasso del gasóleo a la gasolina, algo que históricamente nunca había sucedido. En marzo del año pasado, el diésel se colocó por delante de la gasolina en las tablas de precios y permaneció así durante cierto tiempo, sobre todo dependiendo de la estación de servicio a la que acudiéramos a repostar.

Ahora y de manera generaliza, según avisan desde el comparador de precios CasaCocheCurro, el precio del diésel vuelve a estar por debajo del de la gasolina. Los precios medios que ha rastreado este comparador online para esta semana son 1,628 euros para el diésel y 1,633 para la gasolina, cuando la semana pasada la gasolina costaba 1,655 euros y el diésel 1,677 euros, siempre de media.

Avisan, pese al abaratamiento, de que estos precios suponen que repostar 55 litros de gasolina a día de hora cuesten 14,74 euros más que finales de año, cuando existía la bonificación de 20 céntimos por litro. En el caso del diésel, el sobrecoste es de 10,18 euros más.

Los cálculos estiman que, mientras llenar un depósito de 55 litros en la última semana completa antes del fin de la bonificación costaba 75,07 euros en el caso de la gasolina y 79,36 euros en el caso del diésel, ahora el coste asciende a 89,81 euros para gasolina y 89,54 euros para el gasóleo.

Cómo encontrar gasolineras con diésel barato

Para aquellos que vayan a hacer alguna escapada este finde semana o simplemente les toque visitar la gasolina, una de las maneras más sencillas de encontrar la gasolinera con los combustibles más baratos es utilizar este tipo de comparadores de precio (como el que dejamos aquí abajo), que también funcionan por ubicación y por tipo de combustible.

Según la web dieselogasolina.com, por otro lado, el diésel más barato se encuentra hoy en las provincias de Murcia, Granada y Barcelona, donde cuesta respectivamente 1,607, 1,612 y 1,618 euros por litros. El gasóleo A+ más económico también se encuentra en estas mismas provincias, entre 1,689 y 1,711 euros por litro.


Source: NoticiasCoches