El camión antidisturbios con paneles extensibles y dos cañones de agua

Posted by

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • Pertenece a la empresa eslovaca Bozena Security Sistems.
  • Cuenta con dos paneles extensibles de 3.000 kilos de peso.
  • Tiene un depósito de agua con una capacidad de 3.000 litros.

Camión antidisturbios de Bozena

La empresa eslovaca Bozena Security Sistems ha diseñado un vehículo para trabajar en zonas de disturbios digno de aparición en la película Transformers. Se trata de una especie de pequeña excavadora de cuatro ruedas muy rápida, capaz de girar 360 grados sobre su eje, y equipada con unos paneles extensibles de lo más curiosos.

Estos paneles (imagen abajo), de 3.000 kilos de peso y dos alturas, hacen de pared móvil (con ocho ventanas a prueba de balas) para que los policías puedan refugiarse detrás de ellos. Tienen una anchura máxima de 7,5 metros y una altura máxima de 3,7 metros. Además, vienen equipados con puertos de lanzamiento diseñados para el uso de armas u otros lanzadores de proyectiles de goma.

Vista de frente del Bozena Riot

El Bozena Riot, que así es como se llama, parece implacable… pero aún guarda un arma más letal: dos cañones de agua para “dispersar a una multitud violenta”, según su propia web. El agua está alojada en un depósito auxiliar que puede funcionar de forma independiente y está protegido contra balas. ¿Su capacidad? 3.000 litros de líquido o espuma.

El conductor cuenta con una serie de ayudas para la visión, como monitores que retransmiten las imágenes que captan las cámaras situadas en la parte delantera y trasera del vehículo. Además, todos los controles interiores están retroiluminados para poder funcionar en la oscuridad.

Con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, el Bozena Riot tiene una capacidad de carga de 4.000 kilos. Cuenta con unos neumáticos de alta resistencia al desgaste y a las perforaciones de balas. Además, tiene la capacidad de redirigir sus ruedas de forma que puede desplazarse lateralmente.


Source: NoticiasCoches