DS evoluciona muy favorablemente en el mercado español

Posted by

DS Automobiles es una marca que se creó en 2014 después de haber sido la “línea de lujo” de modelos de Citroën. Las siglas hacen referencia a “Distinctive Spirit” (espíritu distintivo), y desde luego es lo que ha querido proyectar, y de hecho ha proyectado, en todos y cada uno de sus productos.

Competir en el segmento premium con marcas tan consolidadas como Mercedes, Audi o BMW no es fácil, pero poco a poco DS se ha ido abriendo hueco y ahora presenta una gama remozada y muy electrificada, convirtiéndose en la sexta firma del ranking nacional y la segunda con menos emisiones después de Tesla, siempre hablando de la categoría superior en la que milita.

La “culpa” es de modelos como el SUV urbano DS 3, que está próximo a renovarse; el compacto DS 4, uno de los grandes pilares de la marca a corto y medio plazo; el remozado superventas DS 7 y el buque insignia y más representativo DS 9.

Cada uno con su estilo, todos los modelos tienen en común el refinamiento en el diseño, la calidad artesanal y una altísima tecnología, y como está siendo tendencia en el mercado, la apuesta por la electrificación es total con los modelos híbridos enchufables y cien por cien eléctricos E-Tense. Además, el desarrollo y mejora en electrificación proviene de la competición, concretamente de la experiencia en la Fórmula E, donde la marca ha sido campeona de Pilotos y Constructores en dos ocasiones (2018-19 y 2019-20).

Visto el contexto y el potencial, no es de extrañar que en un mercado que a cierre de noviembre ha bajado un 4,4% respecto al año anterior, DS haya crecido nada menos que un 22,3% en comparación con 2021. En este período se han registrado 4.359 pedidos de modelos DS (la previsión es llegar a 5.000 a final de año) y prácticamente el 40% han sido versiones electrificadas.

Por modelos, el DS 7 ha sido el modelo más demandado, con 2.550 pedidos, seguido del DS 4 con 1.846. Ya a más distancia, 655 clientes han elegido el DS 3 y 119 el DS 9.

De cara a 2023, el principal objetivo es consolidar el crecimiento, para lo que la marca se valdrá también de cinco concesionarios nuevos, a sumar a los 35 ya existentes en la actualidad. Todo ello con una fórmula de venta que también integra la vía online.

Por último, en relación a los clientes, DS cuenta para ellos con un programa denominado Only You que va mucho más allá de la compra de coches. Por un precio muy competitivo, incluye múltiples servicios de asistencia y movilidad, pero también la posibilidad de vivir experiencias premium gracias a importantes empresas colaboradoras y “embajadores” relacionados con el ocio, los viajes o la gastronomía.


Source: NoticiasCoches