Diez pasos para preparar tu coche contra el frío: de los neumáticos al líquido del parabrisas

Posted by

Este fin de semana vuelven a bajar drásticamente las temperaturas. El frío afecta directamente a la mecánica de nuestro vehículo y a los líquidos que hacen que funcione a la perfección, sin sufrir de manera agresiva el desgaste. Para evitar averías y cuidar del coche, es importante extremar las precauciones durante esta temporada de frío más extremo, además de obviamente hacer lo propio durante la conducción. Desde Norauto recuerdan los diez aspectos indispensables que deberás revisar durante estos días.

  1. Precaución con la batería. Es uno de los elementos del automóvil que más sufren con las temperaturas extremas como el frío.
  2. Utilizar líquido limpiaparabrisas específicos para el frío. Si solo se echa agua y jabón, la mezcla se puede congelar y dañar el cristal.
  3. Los neumáticos juegan un papel fundamental. Hay que mantenerlos en buen estado para evitar accidentes o aquaplaning y comprobar que no están desgastados. Obviamente, deberemos equipar cadenas o ruedas all season cuando sea necesario.
  4. Llevar el equipamiento necesario para quitar el hielo del parabrisas. No se puede conducir, bajo riesgo de multa, si no se ha quitado el hielo.
  5. Lavar el coche con frecuencia. Esto ayuda a eliminar la suciedad de la lluvia y nieve y la sal, que se queda en neumáticos, frenos y bajos y puede dañarlos.
  6. Procurar que las escobillas no queden en contacto con el parabrisas durante la noche. Así se evita que se queden pegados por el frío al cristal.
  7. Dejar el motor arrancado durante unos segundos para que todos los líquidos circulen y el coche coja temperatura.
  8. Climatizador. Se recomienda revisarlo previamente.
  9. Elegir el líquido anticongelante o refrigerante apropiado para el invierno y comprobar de manera periódica que se encuentra dentro de los límites fijados por el fabricante del vehículo. Esto es vital para evitar daños en el motor.
  10. Dejar el vehículo estacionado a la intemperie durante largos periodos de tiempo.


Source: NoticiasCoches