Detectan el uso fraudulento de medios técnicos en la prueba para la obtención del permiso de conducción en Zaragoza

Posted by

La Guardia Civil de Aragón han detectado a una persona haciendo uso fraudulento de medios técnicos para obtención del permiso de conducción de clase B, en el examen celebrado el pasado 18 de enero.

La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que agentes de este grupo de investigación realizaron una inspección en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico donde se realizaba la citada prueba, verificando que una persona estaba haciendo uso de medios electrónicos prohibidos con la finalidad de obtener las respuestas correctas.

Esta persona ocultaba entre sus ropas y adheridos a su cuerpo unos sofisticados sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuestos por un terminal de telefonía móvil dotado de mini cámara, un aparato inductor, y un micro auricular colocado dentro del pabellón auditivo.

En tres meses, solo en la provincia de Zaragoza, se ha detectado a 11 personas que han tratado de obtener el permiso de conducir utilizando medios ilícitos

De esta manera, conseguía el contacto necesario con otra persona, situada en el exterior de las instalaciones, que recibía las imágenes del examen y le facilitaba las respuestas correctas.

Tras la identificación de esta persona, de nacionalidad india, se comprobó que no poseía un nivel adecuado del español, necesario para poder contestar de forma correcta las preguntas de este tipo de prueba para la obtención del permiso de conducción español.

Medios ilícitos

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, iniciándose el correspondiente expediente administrativo.

Por parte de las diferentes unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas ilícitas representan se mantiene un constante control y vigilancia sobre las mismas, labor que se plasma en la supervisión del desarrollo de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en las distintas jefaturas provinciales de la comunidad autónoma.

En los últimos tres meses, solo en la provincia de Zaragoza, se ha detectado a un total de once personas que han tratado de obtener el permiso de conducir utilizando este tipo de medios ilícitos.


Source: NoticiasCoches