Descubre cómo serán los BMW del futuro a través del i Vision Dee

Posted by

Estamos ante una berlina media en el que la experiencia digital será extraordinaria e irá mucho más allá del nivel de control por voz o de los sistemas de asistencia al conductor que conocemos hoy en día. En este concepto, el Head-Up Display, por ejemplo, se extiende a todo lo ancho del parabrisas, proporcionando una visión sin parangón.

Gracias a unos sensores de alta tecnología, situados en el cuadro de instrumentos, el conductor puede decidir por sí mismo la cantidad de contenido digital que desea ver en el Head-Up Display avanzado.

La selección en cinco pasos abarca desde contenidos analógicos, pasando por información relacionada con la conducción, recursos del sistema de comunicaciones, la proyección de realidad aumentada y hasta la entrada en mundos virtuales.

Pero la experiencia digital comienza fuera del vehículo, con un protocolo de bienvenida personalizado que combina elementos gráficos y efectos de luz y sonido en el propio coche. El i Vision Dee también puede proyectar una imagen del avatar del conductor en la ventanilla lateral para personalizar aún más la interacción.

Una carrocería multicolor y configurable

Tras el debut del iX Flow con tecnología E Ink, la firma germana ofrece en este prototipo una versión a todo color con esa técnica que, en lugar de alternar simplemente entre blanco y negro, muestra ahora un exterior multicolor, totalmente variable y configurable individualmente.

Para crear este sorprendente despliegue de tonalidades, la carrocería dispone de una película de papel electrónico con hasta 32 colores. Esto permite generar y combinar una variedad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.

El exterior está definido por el clásico diseño de berlina de tres volúmenes que constituye el núcleo de la marca. Los elementos tradicionales, como la parrilla en forma de riñón o los faros circulares dobles, se han convertido en iconos digitales que sustituyen a los analógicos.

En el interior, la digitalización se centra en un reducido número de mandos operativos y pantallas para garantizar que nada distraiga la experiencia de la conducción. El diseño tan futurista del volante se maneja con botones táctiles que funcionan cuando se acercan o se tocan y que pueden accionarse moviendo el pulgar.


Source: NoticiasCoches