Delphi desarrollará la plataforma de coche autónomo de BMW

Posted by

EUROPA PRESS

  • La empresa estadounidense participará en el desarrollo de la plataforma del coche autónomo de BMW, Intel y Mobileye.
  • Estas cuatro compañías buscan implementar un modelo de colaboración para ofrecer soluciones desarrolladas a la industria de fabricantes de componentes.
  • FOTOGALERÍA: Las compañías que compiten por el coche autónomo.

Delphi firma un acuerdo con BMW para el desarrollo del coche autónomo

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi se convertirá en «socio desarrollador» e integrador de sistemas en el proyecto de plataforma de conducción autónoma desarrollada por el grupo BMW, Intel y Mobileye, según informaron dichas compañías en un comunicado conjunto.

Estas cuatro compañías buscan implementar un modelo de colaboración para ofrecer y escalar las soluciones desarrolladas a la industria de fabricantes de componentes para vehículos y también de forma potencial a otros sectores.

Así, Delphi ya ha suministrado un prototipo de plataforma de computación al grupo BMW y está trabajando junto con Intel y Mobileye en las áreas de percepción, fusión de sensores y computación de conducción automatizada de alto rendimiento.

Las cuatro empresas indicaron que los integradores de sistemas como Delphi tienen un papel crucial en el lanzamiento al mercado lo antes posible de este tipo de soluciones. Así, indicaron que Delphi se encargará de la implementación de la solución ofrecida por BMW, Intel y Mobileye en las arquitecturas de los vehículos de diferentes fabricantes.

El presidente y consejero delegado de la empresa estadounidense, Kevin Clark, aseguró que ésta es una gran oportunidad para su empresa a la hora de utilizar su experiencia técnica con la conducción autónoma para ayudar al desarrollo de la colaboración y para llevar a cabo el proceso de escalado de dicha tecnología.

«Con la inclusión de Delphi estamos reforzando de forma significativa nuestro desarrollo de conducción autónoma y dando un paso de futuro a la hora de expandir esta tecnología a lo largo de la industria«, subrayó el responsable de Desarrollo del consorcio BMW, Klaus Fröhlich.


Source: NoticiasCoches