De prototipo a realidad: el Polestar 6 será descapotable y llegará en 2026

Posted by

La joven marca sueca Polestar, perteneciente a Volvo y a la corporación china Geely, sigue con su exigente hoja de ruta. Nacida en 2017 y con la tecnología eléctrica por bandera, ya tiene en el mercado su primer modelo de gran volumen, el elegante Polestar 2, pero de aquí en adelante pretende lanzar uno nuevo por año.

El primero de ellos será el ya anunciado SUV eléctrico Polestar 3, que se presentará el próximo mes de octubre, para en 2023 dar paso a un SUV coupé de menor tamaño, el Polestar 4, y en 2024 el Polestar 5, un deportivo eléctrico de cuatro puertas que será el punto de partida de diseño y tecnológico de cara al futuro de la empresa.

Pero la marca es noticia ahora por la decisión de fabricar el descapotable eléctrico Polestar 6, un precioso biplaza de techo retráctil y rígido que se presentó al público como prototipo el mes de marzo en Los Ángeles bajo la denominación O2.

“La acogida entre los consumidores y la prensa fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario roadster. Para mí es como un sueño hecho realidad”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota baja”, agrega.

El descapotable se fabricará sobre la plataforma de aluminio soldado de Polestar. Desarrollado por la propia marca, contará con la misma arquitectura eléctrica y altas prestaciones que el Polestar 5, lo que incluye doble motor eléctrico y tracción total para desarrollar una potencia máxima de 650 kW (884 CV). Con este sistema de impulsión, las prestaciones serán sin duda muy elevadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

No obstante, las especificaciones y otros detalles técnicos se harán públicos cuando el vehículo de producción en serie sea ya una realidad, antes de su lanzamiento en 2026.


Source: NoticiasCoches