Cupra pone al límite sobre nieve al Formentor más potente

Posted by

Si hay un terreno exigente con la tracción, ese es el nevado. Pues bien, Cupra ha vuelto a testar su modelo estrella más potente, el Formentor VZ5, sobre las pistas heladas finlandesas de Rovaniemi, un escenario que la marca española suele utilizar de modo habitual por sus duras condiciones.

Jordi Gené, el experimentado piloto de pruebas de Cupra, ha sido el encargado de “esquiar” con este modelo que, recordemos, ofrece una potencia de 390 CV y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en únicamente 4,2 segundos.

Equipado con la función “Launch Control”, este crossover compacto consigue “toda la potencia de salida cuando lo ponemos en modo Sport, pisamos el freno a fondo y lo soltamos cuando el motor llega a las 4.000 rpm, proporcionado una fantástica aceleración sobre este tipo de superficie”, destaca Gené.

Pura diversión con el «Drift Mode»

Otro de los atractivos del VZ5 es el “Drift Mode”. Al conectarlo, todo el control queda en manos del conductor. La potencia se puede transferir a la parte trasera derecha o izquierda, con lo que el coche realiza trazadas más largas y derrapadas espectaculares. “Para mi es una de las mejores prestaciones que tenemos en este Formentor. Siempre hay que usarlo en pista cerrada, porque es como si condujeras un coche de carreras”, aclara el piloto.

Equipado con uno de los motores más dinámicos del Grupo Volkswagen, como es el 2.5 TSI de cinco cilindros turboalimentado, el VZ5 monta el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con hasta 15 ajustes diferentes de la firmeza de la suspensión, varios modos de conducción, un cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones y la tracción integral 4Drive.

Estéticamente destacan distintos aditamentos aerodinámicos propios y también es exclusivo de esta versión el empleo de fibra de carbono, tanto en el difusor trasero como en el splitter frontal, o la doble salida de escape que adopta una disposición diagonal.

Por dentro, lo más llamativo viene de la mano de unos asientos del tipo bucket, tapizados en napa y con inserciones en fibra de carbono, que, eso sí, son opcionales. El precio del coche está a la altura de su deportividad: 65.340 euros.


Source: NoticiasCoches