Consejos para conducir con seguridad en la Operación Salida del puente de Todos los Santos

Posted by

A lo largo de este fin de semana se esperan unos 6,6 millones de desplazamientos por carretera. Con motivo del puente de Todos los Santos, el Ministerio del Interior ha activado un protocolo de vigilancia especial para mantener la seguridad vial y asegurar que el tráfico sea, dentro de lo posible, fluido.

Estos operativos comportan una serie de actuaciones, como modificación de carriles y habilitación de vías reversibles, además de un incremento de la vigilancia en carretera mediante el uso de drones, helicópteros, radares y patrullas de la Guardia Civil para controlar los excesos de velocidad, el uso del móvil al volante y el de los sistemas de retención y protección.

Pero, además del despliegue de la DGT, el Ministerio del Interior recuerda a los conductores que también ellos deben aplicar una serie de medidas durante sus desplazamientos estos días para reducir al máximo las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

La importancia de usar siempre las luces, incluso de día

Por ejemplo, se aconseja reducir la velocidad de circulación y extremar las precauciones cuando el tráfico sea intenso. Igualmente, hay que recordar cómo se debe actuar en caso de que nos toque circular por un carril reversible o adicional: es primordial encender las luces de cruce, aunque sea de día y aumentar la atención a la carretera.

En ese sentido, debido al cambio de hora que se producirá en la madrugada del sábado al domingo y al menor número de horas de luz solar del que se dispone en esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos que van equipados con luces de conducción diurna, llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce durante el día, para aumentar la visibilidad.

Evitar las distracciones y planificar el viaje

Obviamente, no hay que conducir si se ha consumido alcohol o drogas ni dejar que nadie que lo haya hecho se ponga al volante, al igual que hay que dejar el teléfono móvil de lado cuando se esté conduciendo. Igualmente, tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido, todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil.

Finalmente, es muy aconsejable planificar el viaje, escogiendo la ruta más segura para evitar imprevistos. Tráfico recuerda que en las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, la web de DGT, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir. Por último, se recomienda realizar descansos durante el viaje cada dos horas.


Source: NoticiasCoches