Audi revive el S1 con un colosal espectáculo en Las Vegas

Posted by

Lo que se derrapa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Y en la retina de quienes puedan y quieran verlo en el espectacular vídeo que ha grabado Audi como carta de presentación del Audi S1 e-ton quattro Hoonitron y que incluimos en este pequeño artículo.

Con el piloto y especialista en drift Ken Block a los mandos, Audi muestra las capacidades del prototipo eléctrico que ha creado su división deportiva en un escenario de excepción como son las luminosas y nocturnas calles de Las Vegas en Nevada, EE.UU., que fueron cortadas al tráfico puntualmente durante varios días para llevar a cabo la exhibición.

Para el desarrollo del nuevo coche se ha tomado como referencia la máxima evolución del Audi quattro de 1980, el Sport quattro S1 de competición que venció en la mítica ascensión a Pikes Peak de Colorado en 1987, pero se ha adaptado a los tiempos actuales con un impresionante resultado.

Así, el Audi S1 Hoonitron cuenta con dos motores eléctricos de alta potencia (no se ha especificado), tracción a las cuatro ruedas y chasis de fibra de carbono, y por supuesto cumple con las normas de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo. Audi Sport lo ha desarrollado en exclusiva para el estadounidense Ken Block como un coche único en su género.

“Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi”, declara Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de Audi AG. “Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito”.

Además del S1 Hoonitron, el vídeo “Electrikhana” cuenta con breves apariciones de otros modelos importantes en la historia de Audi como el 90 IMSA GTO de 1989, el 200 Trans Am de 1988, el quattro Grupo B A2 de 1984), los prototipos de Le Mans Audi R8 LMP y R18 e-tron quattro y, por supuesto, el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak.


Source: NoticiasCoches