Cómo funciona el renting de vehículos para empresas

Posted by

Los contratos de renting son una gran opción para acceder a vehículos controlando el gasto mes a mes y sin tener que asumir ni preocuparse de contratar seguros, pasar revisiones y un largo etcétera. Los coches de renting están disponibles para particulares, autónomos y empresas por igual, pero quizás en estos últimos casos sean más ventajosos que en el primero.

Los beneficios a los que una empresa se puede acoger al disfrutar de un vehículo o una flota de renting empiezan por las ventajas fiscales. Estos contratos de alquiler de vehículos se consideran gastos y no inversiones, por lo que pueden deducirse en la actividad empresarial.

Además, permiten una mejor inversión ya que se paga una cuota fija mensual por el vehículo, incluyendo las averías, el mantenimiento, los impuestos o cualquier otro imprevisto, fuera del gasto de combustible. en este sentido, son las empresas que gestionan el renting las que se encargan de todo, lo que permite una despreocupación total.

Requisitos para firmar un renting como empresa

Para disfrutar de un renting como empresa lo primero que hay que hacer es buscar la entidad financiera, concesionario o marca que nos ofrezca las mejores condiciones. Después, para firmar el contrato, habrá que cumplir con una serie de requisitos.

El primero es la viabilidad económica, es decir, demostrar que la empresa es económicamente solvente para hacer frente al renting, para lo que habrá que entregar una serie de documentos que demuestren la salud de nuestra actividad empresarial.

El segundo es que nuestra empresa tenga como mínimo un año de antigüedad y el tercero, pero no por ello menos importante, es que el titular de la empresa no está en ninguna lista de morosos, acreedores o deudores.

Si cumplimos con todos estos requisitos, podremos firmar el contrato de renting donde se especifiquen el número y uso de vehículos, así como las condiciones y la duración del contrato.


Source: NoticiasCoches