Cómo cambiar la goma del limpiaparabrisas del coche en cuatro sencillos pasos

Posted by

La función de los limpiaparabrisas pasa desapercibida, pero es tan importante para mantener la visibilidad al volante como lo es llevar el cristal limpio y reluciente. Gracias a su trabajo, podemos eliminar mosquitos y manchas cuando se hace necesario y, durante lluvias y tormentas, nos ayudan a evacuar el agua facilitando la visibilidad.

Para ello, es indispensable llevar siempre líquido en el depósito del limpiaparabrisas y tener las gomas de estas dos piezas en perfectas condiciones. Al estar fabricadas en este material, pueden sufrir el calor del verano y perder sus propiedades o deteriorarse. Cuando las gomas de los limpiaparabrisas se estropean, no funcionan como deberían y no ayudan a despejar el agua que cae en el cristal.

En el cambio de estación, de verano a otoño e invierno, es necesario realizar un mantenimiento preventivo para comprobar que, después de las vacaciones, el coche está en perfectas condiciones para volver al ajetreo del día a día y a las inclemencias de esta época del año. Revisar y cambiar las gomas de los limpiaparabrisas es un paso indispensable en esta rutina.

Cuatro pasos para cambiar la goma de los limpiaparabrisas

Los expertos de Mapfre explican en cuatro sencillos pasos cómo cambiar las gomas de los limpiaparabrisas:

  • Primero hay que levantar toda la escobilla para poder tener acceso total a la goma del limpiaparabrisas. Una vez localizadas, habrá que retirar las gomas dañadas.
  • Toca comprobar qué tipo de sujeción utilizan. La mayoría de ellas se enganchan a la estructura mediante piezas que deben girarse para poder sacarlas con facilidad. En otros modelos, las gomas irán pegadas con un pegamento de contacto que podrás retirar fácilmente tirando de ellas (teniendo en cuenta que habrá que volver a aplicarlo al colocarlas).
  • A continuación, hay que colocar las nuevas gomas. Habrá que acoplar superficie de contacto con el cristal, haciendo presión hasta oír un clic y las gomas queden enganchadas al soporte o volviéndolas a instalar según el sistema de sujeción.
  • Finalmente, se ponen de nuevo los limpiaparabrisas en su posición original y se comprueba que funcionan correctamente.


Source: NoticiasCoches