Coches de segunda mano: qué hay que revisar antes de comprar

Posted by

Ante la necesidad de compra de un vehículo, es importante sopesar todas las opciones disponibles, incluido el mercado de segunda mano. Los coches usados pueden acabar resultando una gran compra, sobre todo si durante el proceso somos cuidadosos y prestamos atención a una serie de aspectos y características.

Para empezar, hay que definir las necesidades de movilidad antes de iniciar la búsqueda. Así se evitará la tentación de adquirir modelos que luego no cumplan con las expectativas deseadas simplemente porque tienen muy buen precio u otros argumentos similares. Saber qué se quiere y con qué presupuesto se cuenta, es importante.

Una vez escogido el tipo de coche, toca empezar a comprar: modelos, precios y prestaciones. Las diferentes webs de venta de coches de segunda mano serán muy útiles para empezar esta investigación inicial. Además de esta búsqueda, es importante decidir dónde comprar el vehículo, si a través de un particular o en un concesionario. En este artículo puedes leer los pros y los contras de cada opción, desde la garantía hasta los precios.

Qué hay que comprobar antes de comprar un coche usado

Una vez escogido el coche de nuestra preferencia, toca revisarlo. No puede faltar una inspección ocular del exterior y del interior del vehículo, además de abrir el capó y echar un vistazo al interior. Los bajos, los neumáticos, la suspensión… Son todos elementos que pueden darnos pistas para detectar un mal uso del vehículo o averías. Además, hay que probar el vehículo. Solamente al conducirlo nos daremos cuenta de fallos, ruidos y vibraciones extrañas.

Al igual que se comprueba el estado físico del coche, también hay que ver cuál es su situación administrativa. Solicitar el informe del vehículo a la DGT para conocer algunos datos básicos sobre el vehículo que se quiere comprar, además de chequear que el número de matrícula y de bastidor son los que aparecen en la documentación, no son detalles sin importancia. La información se puede completar comprando informes particulares, como los que pone CARFAX a disposición de los compradores.


Source: NoticiasCoches