Clíodhna Lyons (Nissan): “En 2023 dejaremos de construir nuevos modelos con motores de combustión interna”

Posted by

Clíodhna Lyons, vicepresidenta de Producto y Planificación de Servicios de Nissan para Europa, Oriente Medio, África, India y Oceanía intervino ayer en la exposición Japan Desu en una Jornada titulada «Diseñando soluciones de movilidad para las ciudades inteligentes del futuro».

El cambio climático está transformando la forma de hacer las cosas en todos los sectores a escala internacional, y Nissan tiene claro su papel, tanto hacia las personas como hacia el futuro del planeta. Por eso la marca presentó a finales del año pasado «Ambition 2030», la estrategia para que Nissan se convierta en una empresa 100% sostenible a medio plazo.

En su intervención, Clíodhna afirmó que «en Europa, el año que viene dejaremos de lanzar nuevos modelos construidos exclusivamente con motores de combustión interna tradicionales. La visión de Nissan continúa y es más clara que nunca: 100% eléctrico», añadiendo que «con la introducción de la tecnología híbrida en el Nissan Juke, el sistema exclusivo de e-Power para el Qashqai y el X-Trail y el lanzamiento del Ariya, nuestro primer crossover eléctrico puro, hemos dado pasos significativos para ofrecer a nuestros clientes una gama de opciones que satisfagan todas sus necesidades de movilidad».

Lyons reconoce que «no todo el mundo está preparado para la movilidad 100% eléctrica y por eso tenemos una gama electrificada y totalmente renovada en este 2022 para poder ofrecer una alternativa de movilidad a cada cliente”.

También reafirma la visión de la movilidad de Nissan: «Con el lanzamiento del Ariya, Nissan presenta en el mercado global el icono de la movilidad eléctrica, gracias a larga experiencia y única de la marca pionera en el segmento de los vehículos eléctricos y de los crossovers, dando un paso más allá hacia el futuro electrificado». Y es que hay que recordar que Nissan es una marca global pionera en la movilidad 100% eléctrica, pues en 2010 lanzó el Leaf, el primer vehículo eléctrico de producción masiva.

Por otra parte, la visión de Nissan para un futuro va más allá del producto, pues el objetivo de la marca es lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050. El proyecto persigue crear un modelo de gestión sostenible que se implantará desde la fase de diseño de los nuevos modelos, pasando por su producción y posterior comercialización. En este sentido, Lyons considera que «construir un ecosistema eléctrico solo tiene sentido si hacemos que funcione no solo para nuestros clientes, sino también para la comunidad en general y a favor de preservar el medio ambiente».


Source: NoticiasCoches