Citroën quiere mejorar resultados potenciando su servicio de reestreno de vehículos

Posted by

En un año bastante regular para el sector del automóvil, Citroën ha conseguido cerrar el año con nota, pues ha matriculado nada menos que 60.002 turismos y vehículos comerciales, con una cuota del 6,4% del mercado.

Metidos en la transición hacia la electrificación, y con modelos renovados y muy bien considerados por el público gracias a su buena relación entre calidad, tecnología y precio, el más demandado durante 2022 ha sido el utilitario C3, que ha acumulado 14.112 matriculaciones.

También han tenido mucho peso los modelos que se fabrican en España, caso del SUV del segmento B C3 Aircross, el compacto C4 y el vehículo comercial Berlingo. Las variantes cien por cien eléctricas de estos últimos, ë-C4 y ë-Berlingo, han sido las más vendidas de sus respectivos segmentos, éxito que también comparte el pequeño cuadriciclo Ami. En cuanto al C5 X, estrenado este año, también ha tenido un gran comportamiento comercial y ha liderado su segmento dentro de los coches con mecánicas híbridas.

Para 2023, en un mercado que se espera mantenga al menos el mismo ritmo que el año que acabamos de cerrar, una de las grandes novedades será el C4 X, del que se espera mucho por su estilo y frescura.

Programa “Estrena 2 veces” con Citroën Alternativa

Otro eje importante de la estrategia de Citroën este año es el programa “Estrena 2 veces”, una modalidad de compra similar al renting que permite tener un coche en propiedad durante 2, 3, 4 o 5 años y garantizar un valor de recompra para, si se desea, adquirir otro por otro periodo.

Esta vía, activa a través de Citroën Alternativa, es ideal si uno no tiene aún claro si apostar ahora por un coche electrificado o de combustión, porque podrá renovarlo tras el primer período si no le convence su decisión. Está disponible para vehículos nuevos y de ocasión y se dirige a clientes particulares, autónomos o empresas.

Funciona de un modo similar a las fórmulas de financiación tradicionales, pero con una cuota final que el cliente puede elegir pagar al final del contrato o usarla en forma de valor futuro garantizado de su vehículo, si opta por devolverlo. Asimismo, puede utilizar esta cuota para cambiar su vehículo por uno nuevo, que puede ser cualquiera de la gama.

Contrariamente a lo que sucede con otros productos, el vehículo es, en todo momento, propiedad del cliente, y la existencia de la cuota final permite mucha flexibilidad de pago, ofreciendo una mensualidad más ajustada que en otras opciones de financiación, renting o leasing.


Source: NoticiasCoches