California se suma a la electrificación y veta los vehículos de combustión a partir de 2035

Posted by

El 2035 será el año definitivo para la movilidad eléctrica. Después de la Unión Europea fijara esta fecha como aquella del fin de la producción de los vehículos con motores de combustible fósil, ahora el Estado de California (EE.UU.) se suma también a esta corriente en la que los mayores beneficiados con los coches eléctricos.

En concreto, la producción de vehículos con motor eléctrico recibirá en este Estado un total de 2.405 millones de dólares en concepto de ayuda e impulso a la industria. Será este jueves, 26 de agosto, cuando el Gobierno de California apruebe esta medida dentro del proyecto Advanced Clean Cars II.

Este proyecto modifica, en primer lugar, el Reglamento de Vehículos de Emisión Cero con el objetivo de exigir un número cada vez mayor de vehículos ‘cero emisiones’, entre los que se cuentan los eléctricos de batería, de pila de combustible de hidrógeno y los vehículos eléctricos híbridos enchufables; para cumplir las normas de calidad del aire y de emisiones del cambio climático.

En segundo lugar, la propuesta modifica el Reglamento de Vehículos de Bajas Emisiones para incluir normas cada vez más estrictas para los coches de gasolina y autobuses, con el fin de seguir reduciendo las emisiones que forman el conocido smog o niebla tóxica que puede verse en las grandes ciudades, hasta que queden prohibidos en 2035.

California, a la cabeza de EE.UU. en movilidad eléctrica

California representa el mayor mercado de vehículos clasificados como cero emisiones de Estados Unidos, con más del 16% de cuota en vehículos de nueva matriculación. Para 2028, se espera que más de la mitad de las ventas sean ya con estos tipos de propulsión.

Para alcanzar estas cifras, el estado dispone de programas de incentivos y reembolsos para la adquisición de este tipo de vehículos, independientemente de si son de nueva matriculación o de segunda mano. El Gobierno de California apuntó, además, que es probable que los compradores de vehículos de emisiones cero obtengan hasta 7.500 dólares (7.510 euros) de ahorro en mantenimiento y funcionamiento durante los primeros diez años de propiedad.


Source: NoticiasCoches