Bosch estudia un servicio de alquiler de motos eléctricas para Madrid y Barcelona

Posted by

20MINUTOS.ES

  • De momento este servicio se ha lanzado solo en Berlín con 200 scooters eléctricos.
  • La tarifa es de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día.
  • Haría la competencia a otro servicio de movilidad compartida en moto denominado eCooltra, ya existente en Madrid y Barcelona.

Alquiler motos eléctricas Bosch

Bosch acaba de lanzar en Berlín su nuevo servicio de eScooter sharing, un servicio de scooters eléctricas compartidas. Se ha lanzado bajo la marca Coup y ofrece a los residentes de Berlín una nueva opción de movilidad. Los clientes pueden encontrar, reservar y usar su eScooter más próximo a su ubicación a cualquier hora del día. Tras llegar a su destino, solo tienen que dejar el scooter en cualquier lugar del casco urbano.

El proyecto ha comenzado en Berlín con 200 eScooters que alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h y tienen una autonomía de unos 100 kilómetros. Según la normativa vigente en Alemania, podrán usarlas aquellas personas mayores de 21 años que tengan el permiso de conducir de coche o motocicleta.

Las tarifas se basan en un importe fijo de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día. El servicio se contrata a través de una aplicación con la que podrás encontrar, reservar y pagar los servicios, además de abrir el asiento para coger el casco. Próximamente las motos contarán con dos cascos.

Bosch también está trabajando en soluciones para la gestión del aparcamiento conectado, la gestión de flotas basada en la nube y asistentes de movilidad basados en una aplicación, que soportan el uso multimodal de diferentes tipos de transporte.

Madrid y Barcelona

Un proyecto que desde Bosch confirman a 20minutos.es que se está estudiando para implantarlo en un futuro en Madrid y Barcelona y otras grandes ciudades europeas. Ciudades en las que la movilidad está cambiando debido a los atascos, la escasez de plazas de aparcamiento y el deseo de la movilidad individual. Madrid y Barcelona, al igual que las otras ciudades en estudio, cumplen estas características. Además, en el caso de Barcelona, se trata de la segunda ciudad europea con mayor densidad de motos, mientras que en Madrid son cada vez más los usuarios que eligen la moto, especialmente scooters, para sus desplazamientos urbanos.

Por otro lado, el clima más favorable del sur de Europa hace que la motocicleta se pueda utilizar con mayor frecuencia que en otras ciudades del centro y norte de Europa. Desde Bosch, en declaraciones para 20minutos.es, apuntan que la ventaja de la moto sobre el carsharing es que los desplazamientos van a ser más rápidos, ya que se pueden evitar los atascos y la búsqueda de aparcamiento. En este sentido, no competirá tanto con Car2Go y Emov, servicios de coche compartido, como con eCooltra, un servicio de moto compartida, también disponible en Madrid y Barcelona.

Especifican que el éxito de este servicio dependerá del grado de satisfacción del usuario, relacionado con la disponibilidad de las motos, el número de vehículos, las áreas en las que pueda operar, etc. Bosch se basa en la buena experiencia piloto que está teniendo en Berlín, para convertirlo en la base para afrontar un lanzamiento exitoso en otras ciudades europeas.


Source: NoticiasCoches