Bosch desarrolla un mapa que utiliza señales de radar para la conducción autónoma

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Los vehículos autónomos utilizarán este mapa de carreteras por radar para determinar su ubicación exacta en cualquier momento.
  • Hasta ahora se han estado utilizando datos procedentes de señales de vídeo.
  • Según Bosch, antes de 2020 los vehículos autónomos empezarán a recoger datos para crear un mapa de carreteras de Estados Unidos y Europa.

Coche autónomo de Jaguar Land Rover

Bosch y Tom Tom han logrado un importante avance en el desarrollo de mapas de alta resolución para la conducción autónoma. Bosch se ha convertido en el primero a nivel mundial en crear una capa de localización utilizando señales de radar, lo que será indispensable para la elaboración de mapas de alta precisión. Hasta ahora se utilizaban datos procedentes de señales de vídeo.

El Radar Road Signature de Bosch se compone de miles de millones de puntos de imagen individuales que van tomando forma a medida que las señales de radar rebotan; por ejemplo, en los guardarraíles o en las señales de tráfico, y reproducen fielmente el trazado de una carretera.

Los vehículos autónomos pueden utilizar el mapa para determinar su ubicación exacta en un carril con una precisión de escasos centímetros. “El Radar Road Signature constituye todo un hito en el camino hacia la conducción automatizada y permitirá que los vehículos autónomos determinen de manera fiable su ubicación en todo momento”, afirma el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Dirk Hoheisel.

La gran ventaja de este radar es su robustez. A diferencia de los mapas que dependen exclusivamente de los datos de vídeo para la localización de vehículos, éste funciona también de forma fiable por la noche y en condiciones de mala visibilidad. Además, solo transmite a la nube cinco kilobytes de datos por kilómetro. Bosch prevé que en 2020 los primeros vehículos proporcionarán datos para este radar en Europa y los Estados Unidos.

Bosch crea un mapa que utiliza señales de radar para la conducción autónoma.

(Fuente: BOSCH)

Un millón de vehículos mantendrá actualizado el mapa de alta resolución

Los mapas de alta resolución son esenciales para la conducción automatizada y proporcionan una información que va más allá del área que los sensores pueden monitorizar. A diferencia de los mapas para los dispositivos de navegación actuales, están formados por una serie de capas superpuestas.

  • Capa de localización: un vehículo automatizado puede determinar su posición en un carril mediante el uso de una capa de localización que incluya el ‘radar road signature’ de Bosch más un mapa de localización de vídeo adicional. El dispositivo de navegación compara la información sobre objetos que ha recibido a través de los sensores de entorno utilizando la información correspondiente de la capa de localización. De esta manera, el vehículo puede determinar su posición con respecto a estos objetos.
  • Capa de planificación: se utiliza para calcular maniobras individuales durante la conducción autónoma. También contiene información sobre el trazado de la carretera, señales de tráfico y límites de velocidad. Un vehículo puede utilizar la capa de planificación para decidir cuándo debe cambiar de carril.
  • Capa dinámica: es la información sobre cualquier situación de tráfico que cambie rápidamente, como atascos de tráfico, obras en la calzada y otros peligros, o incluso, sobre estacionamientos libres.

ENLACES RELACIONADOS


Source: NoticiasCoches