Borja Sekulits, nombrado director del nuevo Premium Cluster de Stellantis en España

Posted by

Borja Sekulits, hasta ahora director de DS Automobiles para España y Portugal, ha sido elegido por la cúpula de Stellantis para liderar en España la nueva agrupación de marcas premium del grupo que conforman Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia.

Sekulits es licenciado en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por ICADE. Se incorporó en el año 2000 al Grupo PSA dentro de la marca Peugeot, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Comunicación, RRHH y Ventas. En el año 2012 pasó a Peugeot Motorcycles como director general para España y Portugal, cargo que ocupó hasta 2017, cuando fue designado como máximo responsable de DS Automobiles para España y Portugal.

Este nombramiento responde a una nueva estrategia del grupo Stellantis, que sitúa al cliente en el centro de toda su actividad, apoyada en un modelo de distribución eficiente, sostenible y multimarca.

Así las cosas, además de la creación del Premium Cluster formado por Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia, las marcas Abarth, Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot cuentan ahora con una Dirección de Ventas para maximizar sinergias, simplificar modos de funcionamiento y optimizar la organización con la red.

Por otra parte, Francesco Colonnese, hasta ahora director de Alfa Romeo y Lancia para España y Portugal, pasa a desempeñar nuevas responsabilidades internacionales en el seno de la marca Lancia, mientras que Pedro Lazarino es nombrado director de Sales Mainstream and Car Flow de Stellantis y Vincent Lehoucq se responsabiliza de la marca Opel, sustituyendo en el cargo a Lazarino.


Source: NoticiasCoches