BMW saca solo 400 unidades de su M5 'First Edition'

Posted by

20MINUTOS.ES

Nuevo BMW M5

El BMW M5 de sexta generación ya está aquí. Cuenta con un motor de gasolina que le da 600 caballos de potencia, por lo que se convierte en la versión más potente de la gama Serie 5, según señala km77.com.

La marca no ha desvelado el precio del M5 convencional, pero sí de la edición limitada a 400 unidades, ‘First Edition’, que estará a la venta por 158.845 euros. Respecto al M5 convencional, esta edición incluye de serie ciertos elementos del programa de personalización Individual, como las molduras, parrilla, llantas, pintura exterior Frozen Dark Red Metallic, entre otras cosas.

De la generación previa, este nuevo vehículo conserva el tipo de motor pero no la caja de cambios (sigue siendo automática pero con ocho relaciones en vez de siete y con un convertidor de par como elemento de acoplamiento en vez de mediante dos embragues). Ahora el M5 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, pesa 1.930 kg y está disponible con carrocería de cuatro puertas y techo de plástico reforzado con fibra de carbono. Su consumo medio homologado es de 10, 5 l/100 km (más que el modelo anterior) y su velocidad máxima llega a los 250 km/h.

km77

Respecto al interior, los asientos están tapizados en cuero, tienen calefacción y regulaciones eléctricas (y memoria para el del conductor). De manera opcional, hay unos asientos que dan más apoyo a la parte superior de la espalda y, además, tienen el logo M iluminado. El M5 también cuenta con un sistema de información proyectada en el parabrisas para informar de datos como la marcha que está seleccionada, el modo de funcionamiento del sistema de tracción, del reglaje de la suspensión o de si están activados algunos de los reglajes personalizados.

Al tratarse de un vehículo reciente, no hemos podido calcular el precio del seguro del BMW M5 en nuestro comparador de seguros.


Source: NoticiasCoches