BMW actualiza su modelo compacto de vocación familiar, el Serie 2 Active Tourer

Posted by

El BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen compacto de casi 4,4 metros de longitud que se lanzó por vez primera en 2014 y que tras una actualización cuatro años más tarde ahora se renueva con importantes cambios estéticos y tecnológicos.

Así, el cambio más visible está en la parrilla frontal, en los clásicos “riñones” de BMW, elemento que gana bastante en tamaño y se combina con un nuevo paragolpes y unas ópticas más finas y estilizadas.

El resto del conjunto “afila” su formato monovolumen, ahora con mejor coeficiente aerodinámico y manteniendo su tradicional y generosa superficie acristalada. En la parte trasera vuelven a ser los estilizados faros y los rediseñados paragolpes las modificaciones más importantes, mientras que el portón es de apertura automática de serie.

En cuanto al interior, el cambio es más profundo, con la pantalla del cuadro de instrumentos digital (de 10,2 pulgadas) en paralelo, y formando una ligera curva, a la del nuevo sistema multimedia (de 10,7”), que cuenta ahora con un procesador más rápido.

Gracias a la digitalización también se han eliminado muchos mandos físicos, dejando más huecos para objetos y cargadores en la base de la consola central y llevando los botones que gestionan el cambio automático, entre otros, a una plataforma sobreelevada entre los asientos delanteros, que también son de nueva factura y pueden tener hasta función “masaje”.

Para mejorar la modularidad y polivalencia de este modelo familiar, la banqueta trasera se puede desplazar hacia adelante o atrás 13 cm, mientras que el maletero puede contar con hasta 470 litros de capacidad, ampliables a 1.455 abatiendo los asientos de la segunda fila.

En el apartado mecánico, inicialmente se podrá elegir entre motores de gasolina de 136 o 170 caballos (este con hibridación ligera) para los BMW 218i y 220i, respectivamente, o el diésel de 150 CV del 218d, pero las grandes novedades llegarán en verano y serán las versiones 225e y 230e híbridas enchufables con 245 y 326 caballos (y etiqueta “Cero” de la DGT), las cuales, según adelanta BMW, podrán recorrer hasta 80 km en modo eléctrico.

Todas las versiones del BMW Serie 2 Active Tourer contarán con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades como única opción de transmisión y las variantes híbridas estarán asociadas al sistema de tracción total xDrive.

El otro apartado en el que evoluciona este modelo es en el referido al equipamiento de serie, en el que destacan elementos como el sistema de navegación BMW Maps, climatizador bizona, volante deportivo de cuero, control de crucero con función de frenado o el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

De ahí en adelante el listado se hace interminable, pudiendo añadirse funcionalidades y recursos como el asistente de control y guiado de carril, navegación activa, aviso para la salida segura del conductor, Head-Up Display con vista panorámica y 3D, así como cámaras para grabaciones de la conducción y remota en caso de tentativa de robo.

La comercialización del nuevo monovolumen, a unos precios que de momento no se han fijado, está previsto para el mes de febrero del próximo año.


Source: NoticiasCoches