Banco de Energía: la corriente solidaria de BMW con el apoyo del Real Madrid

Posted by

BMW España ha creado “Banco de energía”, una iniciativa solidaria que, con la colaboración del Real Madrid, se ha llevado a cabo para facilitar energía sostenible a las personas que asiste la fundación Padre Garralda-Horizontes abiertos.

Las actividades tuvieron lugar este viernes y sábado pasados en el centro comercial X-Madrid en Alcorcón, Madrid. Allí los visitantes que quisieron participar disputaron partidos de fútbol en un recinto especialmente habilitado, cada uno con un chaleco que acumulaba energía en función de su esfuerzo físico.

Toda esa energía “generada” se ha traducido a kilowatios y se ha transformado en una ayuda que desde BMW España va a hacer llegar a la fundación Padre Garralda con el objetro de garantizar mejoras en la calidad de vida de las personas a quienes prestan ayuda.

Asimismo, la fundación equipará placas solares para el autoconsumo de energía limpia en sus edificios, al igual que ya ha hecho BMW Group España instalando una pérgola fotovoltaica que alimenta parte de la electricidad usada en el edificio y los cargadores de movilidad híbrida enchufable o 100% eléctrica.

La iniciativa deportiva ha contado, como decimos, con el apoyo del Real Madrid, socio colaborador de BMW desde el mes de julio. A la presentación de “Banco de energía” acudió Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Consuelo Favieres, directora general de la Fundación Padre Garralda; Marcos Vaquero, director de innovación en BMW Group España así como leyendas del Real Madrid: José Emilio Amavisca, Fernando Morientes y Rafael Martín Vázquez, siendo estos jugadores los encargados de inaugurar el terreno de juego solidario y los primeros en acumular energía para el proyecto.

Si no pudiste participar y estás interesado en colaborar con quienes lo necesitan, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos gestiona también donaciones anónimas a través de esta página web.

Por último, cabe recordar que la solidaridad, la diversidad, la igualdad de género y de oportunidades, así como las ayudas al estudio, el arte y la responsabilidad social son terrenos donde BMW Group España tiene amplia experiencia a través de iniciativas como ClosinGap, Forética, Fundación Seres y programas de ayuda al estudio y becas como las pasadas ediciones de «Te Gusta Aprender» o el Premio BMW de Pintura con presencia institucional de la Casa Real, entre otros proyectos.


Source: NoticiasCoches