Lanzado en 2013, el Q3 es uno de los todocaminos de acceso con más adeptos dentro del segmento Premium de su categoría. Con motivo de su aniversario, la firma de los cuatro aros lo celebra con una serie especial sobre la base de la versión más deportiva, el RS Q3 que, recordemos, destaca por sus 400 CV de potencia extraídos del cuatro cilindros turboalimentado de 2,5 litros y que tan excelentes resultados proporciona.
Combinado con el no menos eficaz cambio S tronic y la exclusiva tracción quattro, esta edición limitada, y como no podía ser de otra forma, añade una personalización tanto en el interior como en el exterior, entre los que destacan la nueva pintura “Plata Rocío efecto mate”, las llantas de aleación de 21 pulgadas (en color negro y con un diseño de radios dobles), los nuevos asientos RS tipo baquet tapizados en microfibra y los detalles en color negro azabache en el salpicadero.
Para la ocasión, Audi potencia otros accesorios como ocurre con el sistema de frenos carbocerámicos o las pinzas de freno pulidas pintadas en negro, exclusivas igualmente de esta edición. Las ópticas Matrix LED están oscurecidas al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. El marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero y la inserción en el difusor están disponibles en negro brillante. El aspecto deportivo se completa con los cuatro aros de la parrilla Singleframe y de la parte trasera, así como el anagrama del modelo, también acabados en esa misma tonalidad.
Habitáculo personalizado
De puertas hacía dentro, y como ya comentábamos al principio, enseguida sobresalen los asientos específicos que incluyen el logo RS en el respaldo con el revestimiento posterior en carbono mate. La tapicería también es muy particular, una combinación de cuero y “Dinámica” (una microfibra esta última compuesta por alrededor de un 45% de fibras de PET recicladas) que resulta especialmente deportiva y elegante.
Hay muchos más detalles como el número de serie de cada unidad o los embellecedores retroiluminados de los umbrales de las puertas que proyectan en el suelo un diamante rojo en 3D cuando se abren las puertas.
Como ya es costumbre, las prestaciones de este modelo son espectaculares y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero para esta versión se ha elevado el límite hasta los 280 km/h.
En cuanto a su comercialización, la firma alemana ha anunciado que las primeras unidades (de las que muy pronto ya se podrán hacer pedidos) aterrizarán en nuestro mercado en enero del próximo año.
Source: NoticiasCoches