BMW descubre el M2, un deportivo con mayúsculas

Posted by

¿Te gusta conducir? ¿Estás aburrido de tanta electrificación? Pues bien, la marca bávara vuelve a poner toda la carne en el asador para dar forma a la segunda generación del M2, un deportivo de los pies a la cabeza que no quiere saber nada de baterías y que apuesta por unas prestaciones de nivel para entusiasmar a ese usuario que pueda darse este capricho.

La división M del fabricante alemán ha vuelto a sacar lo mejor de su dilatada experiencia en un coche que cambia una barbaridad con respecto a su antecesor. De entrada es más grande con una definición estética bastante espectacular visto desde cualquier perspectiva. El frontal, desde luego, no pasa desapercibido con una parrilla sin marco y unas grandes tomas de aire que le otorgan la imagen deseada.

Los generosos pasos de rueda, especialmente en el tren trasero, más la potencia de la zona posterior, con un alerón integrado y las dos salidas de escape dobles, ponen la guinda a un pastel de lo más apetitoso.

De 0 a 100 km/h en 4,1 segundos

Como todo deportivo que se precie, el nuevo M2 sigue fiel al seis cilindros en línea de 3 litros con 460 CV de potencia, 90 más que antes. Se asocia a un cambio automático M Steptronic de ocho relaciones y los más puristas podrán optar por una transmisión manual de seis marchas que no deja de ser un atractivo detalle.

Pero la fiesta no acaba aquí. Este deportivo confía toda la potencia al tren posterior sin dejar nada al azar incluyendo suspensión adaptativa, dirección M Servotronic o control de tracción M. Los frenos, por su parte, se apartan de la norma con pinzas de seis pistones delante que aseguran unas prestaciones en este sentido sin parangón.

A la venta en abril del 2023

Si nos fijamos ahora en el interior, el ambiente es tan espectacular como deportivo sin olvidar la brillante calidad de realización que siempre acompaña a los productos de la marca de Munich. El volante con levas y los asientos, del tipo bacquet que pueden ir revestidos en fibra de carbono, llaman enseguida la atención al igual que la gran pantalla multifunción (de 14,9 pulgadas) que, además de las informaciones convencionales en materia de conectividad, ofrece un menú de lo más variado incluso para un uso deportivo.

En cuanto a su lanzamiento, la marca alemana ha confirmado que llegará al mercado en abril del próximo año.


Source: NoticiasCoches