Cómo cargar la batería del patinete eléctrico sin cargador

Posted by

Con tanto aparato electrónico en casa se acaban creando, al final, verdaderos nidos de cables que generan desorden y, siendo sinceros, estrés visual. Los patinetes eléctricos, tan de moda como vehículo de micromovilidad urbana, suman un cargador más a la colección.

Es cierto que una de sus ventajas es precisamente esa: la comodidad de poder subirlos a nuestro piso y enchufarlos a cualquier enchufe convencional. Pero una empresa ubicada en Riga ha conseguido idear una suerte de alfombra cargadora que eliminaría la necesidad de tener un cable para recargar la batería de nuestro patinete.

Se trata de Meredot, una empresa de soluciones de micromovilidad y recarga urbana. Este novedoso producto se llama MePower y consigue cargar la batería de un VMP de manera completamente inalámbrica, solo por contacto. Dependiendo del aparato, el modo de carga será uno u otro.

Se aparca el patinete ¡y listo!

El procedimiento es un muy sencillo. Basta con colocar e instalar esta alfombra donde deseemos y, al mismo tiempo, conectar un pequeño receptor en nuestro patinete o VMP. Una vez finalizado este proceso, que habilita el proceso de carga, solamente habrá que dejar aparcado el patinete encima de esta plataforma de carga para que la batería empiece a acumular energía.

A la hora de aparcar el VMP, no es necesario que este adopte ningún tipo de posición ni que conecte con una parte de la alfombra. Simplemente se aparca y punto. Esta ventaja frente a otras tecnologías del mismo estilo se debe al desarrollo de la carga tanto por contacto como por aire, lo que hace que no sea necesario el acople del vehículo con la plataforma de manera precisa.

Con MePower, Meredot quiere solucionar algunos de los problemas que todavía presenta la micromovilidad eléctrica tanto para particulares como para flotas de alquiler por minutos. Sobre todo, en este segundo caso, es necesario que las empresas estén pendientes de trasladar sus patinetes para recargarlos al mismo tiempo que los usuarios se arriesgan a quedarse sin batería a mitad de trayecto. Con estas alfombras, los VMP estarían siempre recargados y a punto para funcionar.


Source: NoticiasCoches