Así limpian los trenes en Renfe

Posted by

20MINUTOS.ES

  • El proceso total de limpieza dura entre 45 minutos y 1 hora.
  • En el lavado también se revisan los sistemas de seguridad y mecánica.
  • Al día se llegan a limpiar entre 12 y 15 trenes.

Así lavan los trenes en Renfe

Si alguna vez te has preguntado cómo se limpia un tren o cada cuánto hay que limpiarlos, Renfe enseña en un vídeo cómo es el proceso de lavado de uno de sus trenes AVE. El sistema de limpieza del exterior es principalmente automático. Cuando el tren entra por completo en el túnel de lavado lo primero que hacen es cortar la corriente para poder habilitar las mangueras de agua con total seguridad.

Es entonces cuando se ponen a funcionar los rodillos y se desplazan por todos los vagones del tren. La primera fase es el lavado y una vez que ha finalizado se pasa al aclarado. Cabe destacar que en todo el proceso se utiliza agua reciclada y la limpieza dura en total entre 45 minutos y 1 hora. Al final del lavado se vuelven a revisar todos los sistemas de seguridad del tren y ya está listo para realizar un nuevo servicio comercial.

Este vídeo ha sido grabado en los talleres de Cerro Negro en Madrid, uno de los más importantes de toda España. Los trenes AVE se lavan cada 2 o 3 servicios comerciales, además de ser revisados cada vez que entran en estas instalaciones.

En Cerro Negro se lavan una media de 12-15 trenes AVE diarios, en horario de mañana, tarde y noche, en un túnel de lavado fabricado específicamente para este tipo de trenes. A lo largo de la geografía española hay más túneles de lavado como el de Fuencarral y Santa Catalina en Madrid, el de la Casa Antúnez en Barcelona o el de Málaga. Puedes encontrar más información sobre este proceso de lavado en el blog de Renfe.


Source: NoticiasCoches