Aragón, la comunidad donde es más barato asegurar un coche

Posted by

20MINUTOS.ES

Balanza sobre seguros de coches

En arpem.com han realizado una comparativa de precios en toda España para averiguar en qué comunidad es más barato o más caro contratar un seguro de coche, ya sea con una póliza a todo riesgo o a terceros. La conclusión es que tanto en una póliza a terceros como en una a todo riesgo la comunidad más barata para contratar un seguro en España es Aragón.

Para ello, han considerado al tomador como una persona de 33 años que tiene un Seat León Reference 1.6 TDI de 110 CV aparcado en un garaje y que lo tiene asegurado desde hace más de diez años sin declarar ningún siniestro.

A continuación vemos un desglose según el tipo de póliza:

Póliza a terceros

La provincia más cara para contratar un seguro de coches a terceros es Pontevedra, que tiene un precio medio de 439 euros, 229 euros más que una póliza de seguro de coche en Teruel, la provincia más barata de España, con un precio medio de 210 euros. Este dato es inferior al precio medio en España de un seguro a terceros, que es de 290 euros.

El precio medio de los seguros a terceros en las provincias de España

*Provincias españolas con el precio medio más caro y más barato en función de los seguros de pólizas a terceros. (arpem.com)

Si atendemos a la clasificación por comunidades autónomas, Aragón es la que tiene el seguro más económico con un precio medio de 222 euros, mientras que el más caro es Cantabria con un precio medio de 385 euros.

El precio medio de los seguros a terceros por provincias en España

*Precio medio de los seguros de coche a terceros en las provincias españolas. (arpem.com)

Póliza a todo riesgo

Cádiz es la provincia de España más cara, con un precio medio de 1.061 euros por adquirir un seguro a todo riesgo. Esto supone un desembolso superior a un 20% con respecto al precio medio de un seguro a todo riesgo sin franquicia en España que es de 853 euros, según ha calculado arpem.com.

El precio medio de los seguros a todo riesgo para las provincias de España

*Provincias españolas con el precio más caro y más barato de los seguros de póliza a todo riesgo. (arpem.com)

Por el contrario, Segovia, con un precio medio de 719 euros, es la provincia de España donde cuesta más barato contratar un seguro de coche a todo riesgo.

El precio medio de los seguros a todo riesgo en España

* Precio medio de los seguros de coche a todo riesgo sin franquicia en las provincias de España (arpem.com)


Source: NoticiasCoches