Alpine tiene listo el A110 GT J. Rédélé: en el nombre del padre

Posted by

Jean Rédélé era un apasionado del automóvil y un entusiasta de las carreras que comenzó su trayectoria como jefe de taller. Su pericia, esfuerzo y dedicación le hicieron destacar mucho en su trabajo, y llegó incluso a competir con modelos artesanales derivados de Renault preparados por él mismo.

En 1954 fundó su propia marca, Alpine, y en los años 60 fabricó su modelo más importante, el biplaza A110, con el que se hizo un hueco importante en la historia, sobre todo en la especialidad de los rallyes.

Renault compró el cien por cien de las acciones de Alpine en 2014, y cuatro años más tarde relanzó el mito, el A110, con un enorme respeto al modelo original, lo que constituye uno de sus grandes atractivos.

A lo largo de los años, el moderno Alpine ha ido ampliando su gama y creciendo en calidad, y en este 2022 se ha querido honrar la memoria de su fundador con una serie limitada que celebra el centenario de su nacimiento.

Solo se fabricarán cien unidades de esta versión tan particular, que toma como base el A110 GT y mantiene la mecánica de 1,8 litros turbo de 300 caballos. La carrocería es de un color que Jean Rédélé apreciaba especialmente, el gris “Montebello”, mientras que el techo está pintado en negro brillante. Del exterior también destacan las elegantes llantas “Grand Prix” de 18 pulgadas.

En cuanto al interior, y como contraste, prima el tono oscuro de la tapicería de cuero negro, la cual luce costuras en gris a juego con la carrocería. También cuenta con una placa con la firma de Jean Rédélé y numerada del 1 al 100 para acreditar que cada unidad pertenece a la serie limitada.

Los pedidos del nuevo Alpine A110 GT J. Rédélé se abren el 1 de junio.


Source: NoticiasCoches